Compartir
Publicidad

Es difícil encontrar talento con conocimientos de Open Source: Linux Foundation

Es difícil encontrar talento con conocimientos de Open Source: Linux Foundation
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los constantes cambios en las empresas y su adopción de nuevas tecnologías ha logrado que la mayoría de ellas volteen a ver con mayor frecuencia a los profesionales con conocimientos para implementar tecnologías Open Source en las organizaciones.

Sin embargo, a decir del estudió que presentó la Linux Foundation, para las empresas resulta difícil encontrar talento calificado con conocimientos en estas tecnologías y por esa razón es que han encontrado que los empleadores han mejorado los salarios para lograr retener al personal.

En el reporte, donde se entrevisto a más de 400 gerentes de recursos humanos y 4,500 profesionales en código abierto en todo el mundo, se indica que para finales de este año el 65% de las empresas estaría incrementando la contratación de su personal con conocimientos en estas tecnologías.

El aumento de los salarios de los profesionales en código abierto indica que las empresas reconocen la necesidad de atraer, reclutar y retener a profesionales cualificados en una escala global

Los datos fueron plasmados en el informe de empleo Open Source 2016 realizado por la Linux Foundation en colaboración con la firma Dice Holding, especializada en emplear profesionales en TIC.

Entre los datos que se destacan esta que el 87% de las empresas insiste en que es difícil encontrar “talento Open Source”, siendo la computación en la nube una de las cualidades más importantes al reclutar a su personal.

El 51% de los empleadores considera que la computación en la nube es una de las habilidades más valiosas que debe tener su talento

Entre las profesiones más buscadas se encuentra con un 74% de preferencia a los desarrolladores, solo seguido por los DevOps y administradores de sistemas con un 58% y 48% respectivamente.

Los motivos que tienen las empresas para utilizar código abierto en su organización es que han encontrado que la calidad del software y características competitivas, junto con la promesa de no depender de un proveedor y que el código sea personalizable son las razones justas para lograr obtener ventajas competitivas y reducir sus costos frente a un mercado cada día más díficil de incursionar.

La computación en nube, redes y seguridad son tres zonas donde se está experimentando un rápido crecimiento en la contratación de nuevos talentos.

Más información | Linux Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio