Compartir
Publicidad

Exclusiva: Amazon en México llegará con casi el 80% de lo que vende en EE.UU.

Exclusiva: Amazon en México llegará con casi el 80% de lo que vende en EE.UU.
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda una de las noticias más importantes que veremos este año para el crecimiento del comercio electrónico en México, es la llegada de la tienda completa del gigante Amazon, que como lo hemos dado a conocer en exclusiva, se espera abra sus puertas (o página web) en noviembre próximo.

Pues hoy nuevamente tenemos acceso a información exclusiva proveniente de una de nuestras fuentes que ya forma parte del proyecto y que nos confirma nuevos detalles de la llegada de Amazon, así como algunos planes que están en la mesa previos al lanzamiento oficial.

Lanzamiento en ciudades importantes con amplio inventario

El lanzamiento en noviembre próximo sólo abarcará envíos dentro de las ciudades más importantes de la República Mexicana, es decir D.F., Monterrey y Guadalajara, pero se espera que para 2016 se amplíe la presencia y el alcance a más ciudades hasta abarcar por completo todo el país y más adelante la expansión hacia Latinoamérica.

Uno de los puntos más importantes es que Amazon traerá a México todo su arsenal y no sólo productos que ya se pueden encontrar de manera local, se habla de que cerca del 80% de lo que encontramos actualmente en la tienda de Estados Unidos se podrá comprar en México. Para que esto suceda, las bodegas serán un factor determinante, ya que no sólo se tiene lista la de Cuautitlán Izcalli, sino que habrá más bodegas en varias ciudades de la República lo que nos habla de que Amazon sí llegará con todo.

Amazon Mexico

Por último, hay un aspecto curioso, ya que ninguna compañía de mensajería está actualmente trabajado con Amazon en México, e incluso se reporta que están contratando gente y agencias para que la logística de envíos corra a cargo de ellos y no de un tercero, esto con la intención de otorgar un mejor servicio y no existan los conocidos problemas de "paquetes perdidos" tan común en las empresas de mensajería. Además de que esto les permitiría reducir costos y tener un mayor control de la logística de cada envío.

Por supuesto toda esta información es apenas una pequeña parte de los planes que Amazon tiene preparados para su llegada al país, y al no existir confirmación oficial, no podemos asegurar que al final todo sucederá, pero sin duda es interesante saber que se está manejando y cómo piensan atacar el mercado mexicano.

En Xataka México | Exclusiva: Amazon llegará a México en noviembre de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio