Intel suspende operaciones comerciales en Rusia y se suma a más de 600 empresas que han abandonado el país por el conflicto con Ucrania

Intel suspende operaciones comerciales en Rusia y se suma a más de 600 empresas que han abandonado el país por el conflicto con Ucrania
6 comentarios

Intel ha dado a conocer que suspenderá sus operaciones comerciales en Rusia por la guerra con Ucrania, "uniéndose" a la comunidad global. La compañía había decidido detener a principios del mes pasado todos los envíos a clientes que se encontraban en Rusia y en Bielorrusia.

En su comunicado también se informa que actualmente cuentan con 1,200 empleados en Rusia, y que están trabajando en medidas de continuidad comercial para "minimizar" la interrupción de las operaciones globales.

En el mensaje Intel pide un rápido retorno a la paz y que al mismo tiempo, sus pensamientos "están con todos los que se han visto afectados por esta guerra, en particular la gente de Ucrania y los países vecinos y todos los del mundo con familiares, amigos y seres queridos en la región".

Las compañías siguen tomando postura ante el conflicto

De acuerdo con la Escuela de Administración de Yale desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, más de 600 empresas han decidido de salir del país al menos hasta el miércoles 6 de abril entre las que se encuentran algunas como Apple, Adobe, Tiktok, HP, Twitter, Roku, Avid y más.

Companias Rusia
La recopilación hecha por la Escuela de Administración de Yale con las empresas que han decidido abandonar Rusia

A principios del mes de marzo, un informe en el New York Times enlistaba algunas de las empresas que ya habían tomado una postura frente al conflicto y habían decidido retirarse del país, suspender las operaciones o hasta congelar cuentas para retiros, en el caso de que tuvieran relación con el sistema financiero.

Imagen: Thomas Hawk

Temas
Inicio