Compartir
Publicidad

Mercado Libre quiere afianzarse en el comercio electrónico en México con inversión millonaria

Mercado Libre quiere afianzarse en el comercio electrónico en México con inversión millonaria
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en nuestro país ha sido la pauta para que, durante este 2017, Mercado Libre decida invertir 2,000 millones de pesos en el país y así fortalecer su ecosistema de servicio beneficiando a quienes compran y venden en el portal.

Esta inversión, según Ignacio Caride, director general de la compañía en México, es la más importante que estaría realizando Mercado Libre en este año, comparada con la que realizará en los otros países donde tiene presencia.

Es una inversión extremadamente grande e importante para la compañía, para impulsar el ecosistema con envíos gratis, procesamiento de pagos, proteger las compras, mejoras para los usuarios y programa de puntos

De acuerdo al director de Mercado Libre existen grandes expectativas en el comercio electrónico en nuestro país, por ese motivo es que estarían considerando ejecutar esta inversión que corresponde al 73% de sus ganancias totales que la compañía obtuvo en todo el 2016.

Solo el 3% del comercio se realiza por Internet en México

De acuerdo a datos que reveló Pedro Arnt, director de Finanzas de MercadoLibre, en nuestro país apenas el 3% del comercio se realiza por Internet, su ideal es lograr crecer estos números e incluso llegar al 20% que tiene China. Por ese motivo, es que gran parte de su inversión se estaría enfocando a fortalecer principalmente sus soluciones de Mercado Envíos y Mercado Pago.

Los usuarios de Mercado Libre realizaron 2 millones 304,682 envíos de productos

Mercado Libre encontró que el 2016 se caracterizó por el crecimiento de la venta a través de dispositivos móviles, ya que más de un tercio de las ventas que registraron los usuarios la hicieron a través de teléfonos celulares. Sin olvidar que dos tercios del total de los nuevos usuarios que llegan a MercadoLibre lo hacen a través de este dispositivo.

En números la compañía aseguró que los usuarios de Mercado Libre en México vendieron 181,002 millones de artículos. Creciendo con mucha fuerza su solución de Mercado Pago con un 73% de presencia frente a lo que se pagó con él en el 2015. Mientras que su solución de logística de Mercado Envíos creció un 91.4% más.

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio