Publicidad

Microsoft parece estar interesada en comprar Mojang, los creadores de Minecraft

Microsoft parece estar interesada en comprar Mojang, los creadores de Minecraft
Sin comentarios

No podemos negar que hoy parece ser un día de Apple, con la presentación de sus nuevos dispositivos, la mayor parte de la atención de la prensa se la está llevando la compañía de Cupertino. No obstante, el WSJ nos está soltando un bomba que podría opacar por un momento estos lanzamientos..

El diario informa que Microsoft está interesada en comprar Mojang, el estudio que se ha encargado de traer a la vida al gigante Minecraft, uno de los videojuegos con mayor acogida de usuarios en los últimos años gracias a sus casi ilimitadas posibilidades. El trato, si se llegara a concretar, se podría cerrar por unos 2 000 millones de dólares.

Hasta ahora Mojang ha vendido un total de 50 millones de copias de Minecraft, y tan solo el año pasado se ha llevado a la bolsa ganancias que giran alrededor de los 100 millones de dólares. Es por ello que me atrevo a decir que el éxito de este título, ha sido de una de las razones por las que ve Microsoft un atractivo en el estudio. Además, con esta compra, el estudio tendría el capital suficiente para sacar algunos otros títulos al mercado.

Por ahora ni Microsoft ni el responsable de Mojang se atrevieron a realizar comentarios al respecto, pero se ha dicho que ésta semana se podría concretar la adquisición.

Vía | WSJ
En Xataka México | Jugadores de Minecraft crean discos duros completamente funcionales dentro del juego

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios