No será YouTube sino Amazon el que compra Twitch por mil millones de dólares

No será YouTube sino Amazon el que compra Twitch por mil millones de dólares
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Actualización: Amazon ha realizado el anuncio oficial de la adquisición de Twitch, la compra se realizó por 970 millones de dólares.

Desde el pasado mes de mayo se estaba informando que YouTube, o sea Google, estaba en conversaciones para adquirir el famoso servicio de video streaming Twitch, sin embargo, hace unos momentos es el Wall Street Journal quien informa que será Amazon el que adquiera el servicio por mil millones de dólares.

El reporte del WSJ es sorprendente, ya que se había dicho en diferentes ocasiones que la compra por parte de YouTube sería inminente, y que Twitch estaría realizando algunos cambios para ajustarse ante este hecho, aunque ya con el informe recibido por parte de un medio tan importante, como WSJ, pocas dudas nos quedan sobre que sea, o no, real.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

Con la nueva generación de consolas el crecimiento de Twitch ha sido exponencial, así que era de esperar que estuviera pensando en integrarse a una gran empresa para soportar un crecimiento mayor al que actualmente tiene, aunque en manos de Amazon no sabemos a ciencia cierta qué será lo que le depare al servicio. Esta última empresa ha demostrado cierto interés en el campo de videojuegos, aunque nunca ha tenido una apuesta sólida.

Por ahora no podemos decir que veremos cambios de forma imprevista en Twitch, pero seguro que en el trayecto de los meses se empezarán a visualizar algunos ajustes, y más importante, veremos como el servicio empieza a tener una infraestructura más fuerte gracias a su supuesto nuevo dueño. Ninguna de las dos empresas han confirmado la compra, pero no dudamos que pronto se haga el anuncio oficial de ésta.

Comentarios cerrados
Inicio