Panasonic se olvida de la semana laboral de lunes a viernes: ahora sus trabajadores laborarán cuatro días a la semana

Panasonic se olvida de la semana laboral de lunes a viernes: ahora sus trabajadores laborarán cuatro días a la semana
2 comentarios

Panasonic está uniéndose a la tendencia de la semana laboral de cuatro días para que sus trabajadores tengan mejor balance entre vida laboral y personal. "Nuestra responsabilidad es lograr un equilibrio ideal entre el estilo de trabajo y el estilo de vida para nuestro capital humano diverso", dijo en una declaración retomada por Bloomberg el CEO de la empresa, Yuki Kusumi.

La semana laboral de cuatro días es opcional, de manera que los trabajadores que deseen seguir trabajando cinco días a la semana pueden hacerlo.

Por ahora la disposición aplica a los trabajadores de Panasonic que estén en Osaka, Japón. No obstante, fuera de ese país, Amazon inició hace varios años ya su propio programa piloto de cuatro días laborales a la semana. Países enteros también tienen algún tipo de prueba sobre semana laboral de cuatro días, e incluso la de Islandia ha sido catalogada como un "rotundo éxito" según investigadores en ese país.

Un grupo de legisladores discuten en Japón la posibilidad de añadir dos días de descanso a la semana

Ninguna tecnológica tiene implementada la semana laboral acortada en México, donde la Ley Federal de Trabajo establece una semana laboral de seis días y ocho horas por cada día. Según la OCDE, México es el segundo país con más horas promedio de trabajo al año con 2,124 horas, solo después de Colombia.

Temas
Inicio