La tarjeta "Remesas Paisanos" permite enviar dinero desde Estados Unidos a México, sin cobrar comisión y permitiendo comprar en línea

La tarjeta "Remesas Paisanos" permite enviar dinero desde Estados Unidos a México, sin cobrar comisión y permitiendo comprar en línea
4 comentarios

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm) presentaron en colaboración la tarjeta "Remesas Paisanos", para facilitar que los migrantes puedan hacer el envío de dinero al país "con la mayor facilidad y sin comisiones".

De acuerdo con el anuncio, esta tarjeta permitirá a los connacionales que han emigrado principalmente a los Estados Unidos, no hacer esperar a quienes deseen hacer las transferencias para tener disponible el dinero, puesto que tendrán acceso el mismo día de su envío.

Durante el evento, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la tarjeta es reconocida en muchos establecimientos, mientras que la directora general de Telecomm, Rocío Mejía, mencionó que también dará la posibilidad de comprar en comercios y en línea en cualquier parte del mundo, junto a otros beneficios como retirar efectivo en cajeros automáticos.

Así es la "Remesas Paisanos"

La tarjeta que funciona con el ecosistema borderless de BROXEL, está disponible desde el pasado 11 de abril y se impulsará su uso a través de la red consular de México, así como de las 45 ventanillas de Asesoría Financiera en Estados Unidos, una en Canadá y una en Francia.

Tarjeta Remesas Paisanos
Imagen: SRE

El monedero también cuenta con clasificación N1, por lo que la persona beneficiada podrá recibir dinero en cualquier entidad federativa de México donde resida.

De acuerdo con Telecomm, actualmente ofrece cero comisión para quien recibe en México, dinero disponible en minutos para quien lo retira en el país, así como amplia cobertura en el territorio nacional, monto máximo de hasta 7,499 dólares (aproximadamente 150,000 pesos al cambio actual), sin monto mínimo, junto a información sobre el tipo de cambio aplicado.

Hasta ahora Telecomm cuenta con más de 1,700 sucursales en el territorio nacional, en 1,210 municipios, 170 de ellos no cuentan con servicio bancario y esta opción permite que las personas acorten sus tiempos de traslados a otras zonas para recibir sus recursos.

Tarjeta Remesas Paisanos 2
Imagen: SRE

Por lo pronto no se han dado a conocer detalles de si habrá una comisión específica por el manejo de la tarjeta, ni los requisitos que se solicitarán para tramitar la misma, pero se espera pronto tener más información al respecto.

Una opción más para envío de dinero

Por lo pronto, además de las alternativas tradicionales para la recepción de remesas, en México existen otras dos opciones que involucran plataformas de criptomonedas, el primero es el servicio de Bitso Shift, mismo que usa la stablecoin USDC.

También está el caso de Coinbase, que permite retirar directamente en las tiendas Oxxo el cobro de remesas, que funciona utilizando cualquiera de las criptomonedas disponibles en su plataforma, que se pueden cobrar en casi 40,000 tiendas minoristas y de conveniencia en México, del cual elaboramos a finales de febrero un tutorial detallado sobre el proceso para hacer el cambio.

Temas
Inicio