Publicidad

Twitter permitirá a sus empleados trabajar desde casa para siempre, aunque terminen las restricciones por COVID-19

Twitter permitirá a sus empleados trabajar desde casa para siempre, aunque terminen las restricciones por COVID-19
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio importante en la forma en la que nos relacionamos, acelerando y adaptando algunas tareas básicas como el trabajo. El 'home office' se ha convertido en la herramienta clave durante esta pandemia, y contrario a los que algunos pensaban, ciertos empleados tendrán la opción de no volver a la oficina cuando esto termine.

Este es el caso de Twitter, que anunció que cuando terminen las restricciones de autoaislamiento, sus empleados podrán elegir no volver a la oficina y mantener su trabajo desde casa. Esto siempre y cuando su rol en la compañía lo permita.

Un victoria importantísima para el 'home office'

De acuerdo a un correo electrónico enviado por Jack Dorsey, CEO de Twitter, a todos sus empleados, se confirma la decisión de la compañía de mantener el 'home office' como una opción para todos. Horas más tarde, un portavoz de Twitter confirmó a The Verge este importante cambio.

"Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren seguir haciéndolo para siempre, haremos que eso suceda. Si no, nuestras oficinas serán sus cálidos y acogedores refugios, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro volver." Desde Twitter también mencionaron que ellos tomarán la decisión de abrir sus oficinas, pero los empleados serán quienes decidirán si regresan a ella. La compañía no contempla abrir sus oficinas antes de septiembre, será de forma gradual y también están analizado el tema de los viajes de negocios.

Home Office

Las oficinas de Twitter cerraron desde el pasado 12 de marzo, lo que llevó a todos sus empleados a trabajar desde casa. Según la compañía, el ritmo de trabajo de ha mantenido y los resultados han sido sobresalientes, por lo que no hay razón para cambiar nuevamente el ritmo si sus empleados ofrecen resultados de esta manera.

Por si no fuera suficiente, Twitter otorgará 1000 dólares adicionales a algunos empleados para que compren suministros en casa y paguen servicios esenciales, como el internet.

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios del home office, tanto para empleados como para la compañías. Por ejemplo, éstas últimas ahorran en espacios de oficina, suministros y tiempos de traslados. Mientras que las personas evitan estar en la tráfico y los tiempos muertos en las oficinas. Esto sin contar con las ventajas en las ciudades al tener menos gente y vehículos en las calles.

Esto podría ser el inicio de un cambio importante en la forma en la que trabajamos, no sólo durante esta pandemia, sino para siempre. La pregunta aquí es si México también está listo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios