"Tomé una decisión clave por una mentira": una empresa dio home office permanente a sus empleados, y ahora les exige regresar a la oficina

Home Office
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la etapa de pandemia, muchas empresas han tomado la decisión de que los trabajadores vuelvan a las oficinas tras haber pasado un tiempo en home office, lo que no siempre ha caído bien a los empleados. Esto ha derivado en una serie de protestas, por ejemplo en Amazon, aunque la compañía no ha tomado cartas en el asunto.

En esta última compañía, algunos de los trabajadores han dicho que su CEO había prometido que el home office se iba a mantener con el tiempo, por lo que decidieron cambiarse de ciudad, vender su casa y hasta comprar otras nuevas lejos de sus oficinas, por lo que ahora se veían obligados a cambiar nuevamente su proyecto de vida.

Es justo lo que sucedió con la compañía Farmers Group, una aseguradora estadounidense que pidió a sus trabajadores que desde septiembre, una gran parte de ellos vayan nuevamente a la oficina por lo menos tres días a la semana, lo que no ha caído bien a su plantilla.

Ante esta situación varios trabajadores han llegado al punto de amenazar con renunciar en masa o sindicalizarse, luego de que un nuevo consejero delegado de la compañía eliminara la política de trabajo a distancia.

Las quejas de los empleados

Desde el Wall Street Journal lograron acceder a la plataforma interna de comunicación, donde hasta el momento de su revisión, había más de 2,000 comentarios de sus empleados con quejas por esta nueva medida.

Home Office

Algunos de los empleados decían haber aprovechado esta oportunidad para vender sus casas y mudarse a otra ciudad para estar más cerca de sus familias, por lo que era "triste", el haber tomado una decisión financiera basada en una mentira.

El consejero delegado de Farmers Group en cuestión, Raúl Vargas, entró al cargo en enero, anunciando en mayo de 2023 esta nueva modalidad de trabajo, diciendo que la decisión se mantiene y los empleados tienen solamente un plazo de tres meses para "adaptarse y hacer arreglos" en su empleo.

Comentarios cerrados
Inicio