Publicidad

Una nueva victoria para el 'home office': Facebook permitirá que sus empleados trabajen desde casa para siempre

Una nueva victoria para el 'home office': Facebook permitirá que sus empleados trabajen desde casa para siempre
1 comentario

De lo poco bueno que nos trajo el coronavirus fue la explosión del home office, un cambio que para muchas empresas ya estaba presente en un porcentaje menor, mientras otras tuvieron que migrar por completo su operación para adaptarse a estos nuevos tiempos. Con esto, varias compañías se dieron cuenta que es viable trabajar así, e incluso representa un importante ahorro en gastos de operación, mientras que para los empleados significa menos estrés y menos desperdicio de tiempo en traslados u otras actividades.

Hace unos días vimos el caso de Twitter, quien dio a sus empleados la opción de trabajar para siempre en casa, incluso cuando se terminen las restricciones por COVID-19. Y ahora es el turno de Facebook, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, que también apostará en grande por el trabajo en casa para la mayoría de sus empleados.

Cerca de la mitad de los empleados de Facebook no tendrán que ir a la oficina, jamás

Como parte de una videoconferencia dirigida a empleados de Facebook, que se transmitió en vivo para todo el mundo desde la red social, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, informó que van a abrir agresivamente la contratación vía remota junto con un "enfoque que buscará implementar el trabajo remoto permanente para los empleados existentes".

Zuckerberg aclaró algunos matices en esta nueva estrategia, la cual contempla que en los próximos 5 a 10 años, cerca del 50% de los empleados de Facebook podrán trabajar a distancia. Y es que aquí se excluyen aquellos puestos que necesitan estar físicamente en oficinas, como técnicos, ingenieros y hasta moderadores de contenido.

A inicio de mayo, Zuckerberg había adelantado que todos sus empleados podrían trabajar en casa hasta finales de 2020, pero hoy amplía esta información como parte de un plan más agresivo que contempla cambios radicales en la forma en la que operan habitualmente.

Facebook Oficinas Trabajo Remoto

Como parte de una entrevista en The Verge, Mark Zuckerberg declaró:

"Prefiero que nuestros empleados se teletransporten para trabajar usando realidad virtual o videollamadas que trasladarse a la oficina todos los días a envenenar la atmósfera."

Hasta el pasado mes de marzo, Facebook mencionó que tenía más de 48,200 trabajadores en todo el mundo. En abril, durante los resultados trimestrales de la compañía, Zuckerberg dijo que que Facebook planea contratar 10,000 nuevas personas este 2020 para puestos de productos e ingeniería.

Zuckerberg también mencionó que durante estos meses de confinamiento, la operación ha sido consistente, además de muchos otros beneficios, como una mayor diversidad en la contratación, así como un impacto ambiental importante debido a las personas que viajan menos a sus lugares de trabajo todos los días.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios