Publicidad

Twitter está pensando en comprar SoundCloud

Twitter está pensando en comprar SoundCloud
Sin comentarios

Publicidad

Esta año parece que todos los gigantes de internet tienen ganas de adquirir más y más empresas para poder crecer y mejorar en las áreas que no les va tan bien o con futuro prometedor. Por si la compra de Oculus, la rumorada oferta por Beats, o la posible adquisición de Twitch no eran suficientes, SoundCloud entra al escenario de la mano de Twitter.

De acuerdo a personas cercanas a ambas compañías, parece ser que Twitter está en planes de ofrecer una oferta a SoundCloud para que estos se añadan a la red social y les ayuden a entrar al área de la música social.

Recordemos que Twitter tuvo un intento de este tipo con su aplicación Music, pero como bien sabemos fue un fracaso y cerró hace poco más de un mes. Ahora todo indica que quieren hacerse con SoundCloud y sus más de 250 millones de usuarios.

Recientemente SoundCloud recibió un financiamiento de 60 millones de dólares, lo cual le da a la compañía un valor de aproximadamente 700 millones, por lo que si la compra se vuelve realidad, sería la adquisición más cara de Twitter.

Cabe añadir que las empresas comparten más similitudes de las que nos imaginamos y que harían que este proceso fuera más ligero y llevadero. SoundCloud tiene el mismo número de usuarios base que Twitter, además de que los usuarios de esta red social comparten más enlaces de SoundCloud que de cualquier otro servicio, incluso más que de Spotify.

Además cabe destacar que uno de los primeros y aún vigentes inversionistas de Twitter, Union Square Ventures, también ha apoyado a SoundCloud, e incluso uno de los miembros de la junta de Twitter, Peter Chernin, también es inversionista de SoundCloud.

Vía | Re/code

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios