Compartir
Publicidad
Xiaomi no es sólo móviles, 7 productos de la firma china que quisiéramos tener en México
Empresas y economía

Xiaomi no es sólo móviles, 7 productos de la firma china que quisiéramos tener en México

Publicidad
Publicidad

Cuando se hizo oficial la llegada de Xiaomi a México el 16 de diciembre pasado, pensé "¡Vaya regalo de cumpleaños!", sin embargo el tiempo pasó y aparte del Xiaomi Redmi 2 Pro poco se sabía de nuevos dispositivos en México. Fue hasta abril pasado que se hizo oficial la llegada del Mi 4.

Todo esto resulta un tanto decepcionante ya que se tratan de móviles antiguos, con buenas prestaciones y un muy competitivo precio sí, pero antiguos al fin y al cabo. A parte de esto, cabe mencionar que Xiaomi no comercializa sólo móviles, entonces no es del todo correcto decir que Xiaomi está en nuestro país.

Teniendo esta perspectiva de la situación, nos dimos a la tarea de hacer una recopilación de los artículos fabricados por Xiaomi que nos gustaría poder adquirir en México de manera oficial gracias a sus especificaciones y bajos precios, estrategia que Lei Jun ha sabido explotar al máximo.

Audífonos, power banks, smart-TVs y hasta un dron

El abanico de opciones que Xiaomi ofrece en su país natal es extremadamente amplio y digno de envidiar por cualquier otro fabricante de electrónica de consumo. De todo su acervo de artículos hemos seleccionado los siete más interesantes y los hemos incluido en nuestro listado. Vamos a ello.

Audífonos

Xiaomi Piston

Comencemos con algo pequeño, pero que ha cautivado por igual a usuarios de todo el mundo, los audífonos de las series Piston y Hybrid. Ambos ofrecen una excelente calidad de sonido a un muy bajo precio, sobre todo los primeros que tienen un costo en China de apenas 29 yuanes, menos de 5 dólares.

Los Hybrid tienen un diseño metálico y toman su nombre de su diseño de un controlador dinámico y dos conductores Balanced Armature que ofrecen sonido con muy baja distorsión, medios precisos y agudos brillantes, según describe la propia compañía.

Xiaomi Hybrid

De manera personal puedo decir que son excelentes, ya que son parte de mi gear de todos los días, y resalta mucho lo cómodos que resultan para largos períodos de escucha. Su precio es de 99 yuanes, aproximadamente 16 dólares.

Smart TVs

Mi Tv Smarttv

El segmento de las smart-TVs de Xiaomi ha sido ampliamente alabado, tanto por su diseño, funcionalidades, calidad y, por supuesto, muy bajo precio. El modelo principal es la Mi TV 3S curva de 65 pulgadas y resolución 4K que consta de un panel fabricado por Samsung, soporte para sonido de alta fidelidad y un grosor mínimo de 5.9 mm. ¿Listos para el precio? 8,999 yuanes, 1,367 dólares aproximadamente.

Existen también otras opciones de smart TV con pantalla plana que van desde las 43 pulgadas FullHD y precio de 274 dólares, 48 pulgadas FullHD por 289 dólares, 55 pulgadas 4K por 608 dólares, 60 pulgadas 4K por 714 dólares hasta las 70 pulgadas 4K por 1,519 dólares.

Set-up boxes

Mi Box

¿Ya con una HDTV? Entonces el complement perfecto en el Mi Box 3, un set-up box que permite desde reproducción de contenido en calidad 4K mediante USB o cualquier unidad de almacenamiento hasta hacer mirroring de diferentes dispositivos.

Inclusive permite disfrutar de videojuegos disponibles en la plataforma MIUI al conectar un mando Bluetooth, pero también se pueden conectar otros periféricos como tecldo y ratón para sacar mayor provecho. Tiene un precio de 269 yuanes, poco más de 40 dólares.

Bocinas y altavoces

Mi Subwoofer

Xiaomi también se ha atrevido a entrar al apartado de sonido, y ha presentado varias opciones de sonido perfectas para complementar sus Mi TVs o cualquier otra HDTV. Esta barra de sonido consta de ocho bocinas que acompañada del subwoofer prometen una excelente calidad de sonido para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia. Tiene un precio de 899 yuanes, equivalentes a aproximadamente 137 dólares.

Mi Spekaer

Para quienes gustan de otro tipo de opciones más portátiles, Xiaomi también productos. En esta caso se trata del Mi Speaker, una bocina bluetooth fabricada en aluminio capaz de funcionar también como manos libres para llamadas. Además, de conectarse mediante inalámbricamente también permite la conexión mediante cable o bien reproducción de música mediante tarjetas microSD. ¿Cuánto? 180 yuanes, o sea poco más de 27 dólares.

Cámaras de acción

Yi Camera

El mercado de las cámaras de acción ha estado ampliamente dominado por GoPro y sus Hero, sin embargo Xiaomi también se ha atrevido a competir con su Yi Camera. Esta pequeña con un precio de tan solo 399 yuanes, poco menos de 61 dólares, es capaz de grabar video en calidad FulHD a 60fps gracias a su sensor Sony Exmor R de 16 megapixeles y lente gran angular de hasta 155 grados.

Además, es capaz de transmitir contenido en streaming y permite utilizar el smartphone como control remoto para tomar fotografías y video. Finalmente, soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB, y conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0

Wearables

Mi Band 2 Oficial

Precisamente hoy se presentó la Mi Band 2, la renovación de la pulsera cuantificadora de Xiaomi y que trae como principal novedad una pequeña pantalla OLED que facilita la interacción del usuario. Tiene también un sensor de ritmo cardíaco y es capaz de medir la distancia recorrida, calorías quemadas, calidad del sueño, entre otras cosas.

Lo mejor, como siempre, es su precio de tan solo 149 yuanes o 23 dólares. Estará disponible a partir del 7 de junio y al igual que los demás productos del listado, aún no hay información sobre su disponibilidad en otras regiones del mundo.

Mi Bunny Watch

Xiaomi también piensa en los más pequeños, de ahí que haya lanzado el Mi Bunny Watch, un reloj inteligente que sirve más bien para llevar control y registro de los lugares en donde el pequeño está, además de estar siempre comunicados ya que permite realizar llamadas directamente al dispositivo, aunque esa función es gracias a las redes del país asiático.

Otras funciones también incluyen el monitoreo de sueño y envío de alerta en caso de que el usuario salgo de un área predeterminada por los papás. El precio de este bonito accesorio para peques es de 299 yuanes, es decir 46 dólares.

Xiaomi Mi Drone

Xiaomi Mi Drone

Por último, pero no menos importante, tenemos el Xiaomi Mi Drone, un juguete pensado para los no tan pequeños que permite grabar video en calidad 4K y FullHD, dependiendo de la versión que elijamos.

Cuenta con una batería de 5,100 mAh que promete mantener en el aire a este juguete por hasta 30 minutos y tiene un alcance de hasta 3 kilómetros, lo que permite una gran libertad de vuelo y grabación de paisajes. Como ya mencionamos, hay dos variantes, ambas con un sensor Sony de 12 megapixeles, pero uno con capacidad de grabación a 1080p con precio de 2,499 yuanes que equivalen a aproximadamente 380 dólares, y otro con grabación en calidad 4K y tomas en formato RAW por 2,999 yuances, cerca de 456 dólares.

¿Para cuándo en México?

Los planes de expansión de Xiaomi por América Latina se han visto mermados por múltiples razones, de hecho ha tenido que limitar significativamente sus actividad en Brasil, lo cual evidentemente también afecta a México ya que el país sudamericano era el único en donde se llevaba a cabo producción de dispositivos, a parte de Asia.

Todo esto apunta a que tendremos que seguir esperando más para poder disfrutar de estos accesorios de manera oficial; mientras tanto tendremos que seguir recurriendo a las tiendas de terceros para importar estos y muchos otros más dispositivos de la firma asiática.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio