Publicidad

El MIT reconoce a 10 jóvenes innovadores mexicanos

El MIT reconoce a 10 jóvenes innovadores mexicanos
1 comentario

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, a través de su edición en español de MIT Technology Review, reconoció a los 10 innovadores mexicanos menores de 35 años. Esta es la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 que se organiza en el país (antiguos TR35) cuyo objetivo consiste en identificar y reconocer la labor de los jóvenes mexicanos con más talento en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico.

Innovadores menores de 35 México es la primera de las ediciones regionales que se celebrarán durante el 2013 en Iberoamérica. El año pasado la edición en español de MIT Technology Review llevó con gran éxito los premios a Colombia, España, México, Argentina y Uruguay. Este año se sumarán las ediciones regionales de los premios en Perú, Chile, Brasil y Centroamérica.

Entre los proyectos tecnológicos de los ganadores se encuentran soluciones efectivas para la participación ciudadana inclusiva, mejoras en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, sistemas de recolección de agua de lluvia para el abastecimiento en barrios de bajos recursos, o el monitoreo y búsqueda de soluciones para mejorar la eficiencia energética en la edificación o controlar la calidad del agua.

El objetivo de los premios es crear una comunidad de líderes en tecnología y una  de las redes de talentos más importante en Iberoamérica

Durante la ceremonia de entrega de premios, se han otorgado dos reconocimientos especiales: el de Innovador del Año a Daniel Gómez, de 22 años, cuya tecnología para la generación de biocombustibles a partir de fuentes no alimentarias funciona actualmente en el 80% de las plantas mexicanas de biodiesel; y el de Innovador Solidario a Andrés Monroy-Hernández, de 33 años, por su uso de la tecnología para resolver problemas como la educación, la salud o la seguridad ciudadana.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos se contó con la presencia de distintos representantes de MIT, del mundo académico mexicano, así como de las principales instituciones relacionadas con la innovación en el país. Estos premios están avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más Información | MIT Technology Review.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios