Publicidad

Estudiantes de secundaría crean detector inteligente de fugas de agua

Estudiantes de secundaría crean detector inteligente de fugas de agua
Sin comentarios

En el concurso Emprendedores, Soluciones para el futuro que organizó Samsung y el Consejo para la Comunicación, estudiantes de secundaria de la Ciudad de México y Monterrey presentaron sus propuestas para desarrollar el espíritu emprendedor y mejorar su comunidad.

Los ganadores de esta edición han sido alumnas de la Escuela Secundaria Técnica 66 “Francisco J. Múgica” de la Ciudad de México con su propuesta Sistema Inteligente de detección de derrame del líquido vital.

En la Ciudad de México 365 litros de cada 1,000 se desperdician en fugas

Las ganadoras resultaron elegidas por el comité organizador de entre más de 1,000 propuestas diferentes, gracias a que crearon un sistema inteligente que detecta fugas de agua en los sanitarios y que notifica al usuario de la posible fuga mediante una alerta sonora o por correo electrónico.

El sistema fue configurado bajo la plataforma OpenSource de Arduino, misma que es instalado en los sanitarios y a través de WiFi emite las alertas para que el usuario pueda iniciar la reparación.

Las ganadoras son Lizet Arias, Sarah Cruz, Mariana Torres y Sharon Muñoz; quienes en coordinación con su profesor de Ofimática, Fernando Larrivey, construyeron el proyecto que incluso ya funciona a la perfección en su Escuela Secundaria, y esperan a que alguna empresa se interese en el futuro.

En los baños de las secundarias técnicas hay un área restringida donde se resguardan los WC´s, un área a la que nadie entra y por lo tanto nadie se da cuenta de las fugas. El sensor va en el piso y entonces al detectar el exceso de agua envía la alerta de inmediato

Vía | Soluciones para el futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios