Publicidad

INADEM planea replicar modelos de negocios de grandes startups de tecnología en México

INADEM planea replicar modelos de negocios de grandes startups de tecnología en México
1 comentario

El Instituto Nacional del Emprendedor de la mano con la Universidad Anáhuac Norte ha presentado un programa llamado LeanStartups MX, un programa con el que pretenden replicar el modelo de negocios de grandes y exitosas startups como Dropbox en empresas Mexicanas.

Algunas de las empresas que han surgido del programa LeanStartups son Dropbox, Grockitta, IMVU, Votizen y Aardvark y ahora el Instituto Nacional del Emprendedor buscaría que los emprendedores del país disminuyan su probabilidad de fracaso.

El proyecto está dirigido a proyectos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, que preferiblemente concluyan con el desarrollo de aplicaciones Web, móviles, desarrollo de software o ayuden con el avance del denominado internet de las cosas.

Este proyecto tendrá un financiamiento de 10 millones de pesos y pretenden reclutar a 30 equipos de emprendedores mexicanos para que desarrollen empresas exitosas. En conferencia de prensa Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem comentó que el programa LeanStarups MX tiene como objetivo primordial ayudar a los emprendedores.

A través del Inadem se ha trabajado para impulsar la consolidación de las startups con el desarrollo de metodologías de aceleración, apoyos para la incorporación o desarrollo de prácticas de alto impacto

El proceso para captar las ideas que pudieran resultar en empresas de gran éxito consistirá en reclutar inicialmente a 30 equipos de tres o cuatro personas, quienes serán capacitados durante 10 semanas para aprender la metodología, y descubran si su modelo de negocios es viable.

El cierre de las inscripciones será el próximo 8 de mayo para que el 1 de junio este dando inicio el proceso de entrenamiento.

Más información | Lean Startups MX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio