Así es Starlab, la nueva estación espacial con financiamiento privado que llegará a la órbita en 2027 para "sustituir" a la ISS

Así es Starlab, la nueva estación espacial con financiamiento privado que llegará a la órbita en 2027 para "sustituir" a la ISS
3 comentarios

La compañía Nanoracks, en colaboración con Voyager Space y Lockheed Martin han presentado Starlab, que busca ser la primera estación espacial comercial de vuelo libre en llegar a órbita en 2027. El proyecto espera ser uno de los primeros esfuerzos privados en tomar el lugar que la Estación Espacial Internacional dejará tras su retiro.

Esta plataforma que tendrá tripulación continua, se dedicará a realizar investigaciones críticas, fomentar la actividad industrial y garantizar "la presencia y liderazgo de los Estados Unidos" en la orbita terrestre baja.

Así será la Starlab

En la estructura de la estación se incluye un hábitat inflable diseñado y construido por Lockheed Martin con una capacidad de 340 metros cúbicos de volumen interno, un nodo metálico de acoplamiento, componentes de potencia y propulsión. También cuenta con un brazo robótico para el servicio de carga y un laboratorio para albergar una amplia capacidad de investigación, ciencia y fabricación.

En comparación, la Estación Espacial Internacional tiene 916 metros cúbicos de espacio, lo que permite albergar hasta siete astronautas constantemente. Por su tamaño, la Starlab solamente tiene espacio para cuatro personas que se dedicarán a realizar distintas investigaciones.

Starlab 2

Otra característica de la Starlab es que al ser mucho más pequeña, se espera que para su construcción solamente necesitará un solo lanzamiento en lugar de por partes como la ISS y la estación espacial china.

La nueva estación será desarrollada específicamente para satisfacer la demanda de clientes de servicios espaciales, como la investigación de materiales, crecimiento de plantas y actividad de astronautas, para generar experiencia en utilización del espacio comercial, ingeniería, innovación tecnológica y estrategia de inversión.

Otra compañía que también está desarrollando su propia alternativa para tener su estación privada es Axiom Space, que busca lanzar un módulo privado a la ISS en 2024 y tres más para fines del 2027, que eventualmente podrían separarse en una nave más grande y operar como una estación de vuelo libre.

Temas
Inicio