China hace historia y manda tres astronautas a su nueva estación espacial: es la primera misión tripulada en cinco años

China hace historia y manda tres astronautas a su nueva estación espacial: es la primera misión tripulada en cinco años
Sin comentarios

China envió tres astronautas a su estación espacial este jueves. Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo viajaron en la nave espacial Shenzhou-12 lanzada sobre un cohete Long March 2F a las 9:22 horas, tiempo de China.

La medida marca un paso importante ya que la segunda economía más grande del mundo busca impulsar sus capacidades espaciales y desafiar a la NASA, pues también trabaja en sus propias investigaciones en Marte a la par que la agencia estadounidense con la misión Perseverance.

Zhang Zhifen, director del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, declaró que la misión fue un “completo éxito” después de veinte minutos del despegue y recordó que esta es la primera vez que China envía una misión tripulada al espacio desde 2016.

China creó su estación por la prohibición de la EEI

China Space Station

Es importante destacar que China tiene prohibido enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional, administrada entre Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá, por lo que decidió enviar su propia estación.

China espera que su estación espacial de tres módulos de desarrollo propio esté en pleno funcionamiento para 2022, por lo que enviará misiones tripuladas como esta para ponerla a prueba.

En abril lanzó uno de los módulos que conformarán la estación espacial denominada Tianhe, que será la vivienda de los astronautas. Y el mes pasado, China envió la nave espacial de carga Tianzhou-2 para atracar con Tianhe con 6.6 toneladas de suministros.

China llevará a cabo 11 misiones este año y el próximo para completar la construcción de la estación espacial, incluidas cuatro misiones tripuladas.

Los tres astronautas enviados a la estación espacial el jueves pasarán allí tres meses, probando las tecnologías necesarias para la construcción y operación de la estación espacial como mecanismos de soporte vital y mantenimiento en órbita y también realizarán paseos espaciales.

Temas
Inicio