China muestra nuevas imágenes de Marte tomadas por su rover Zhurong: el vehículo ya busca signos de vida en el planeta rojo

China muestra nuevas imágenes de Marte tomadas por su rover Zhurong: el vehículo ya busca signos de vida en el planeta rojo
1 comentario

China mostró este viernes nuevas fotos de su vehículo explorador en la superficie de Marte, el rover Zhurong, que lleva el nombre de un dios del fuego en la mitología china.

Este vehículo aterrizó en la región de Utopia Planitia de Marte el pasado 15 de mayo, con lo que China se convirtió en el segundo país en llegar al planeta rojo, después de Estados Unidos.

El rover envió sus primeras imágenes de Marte en mayo, varios días después de su aterrizaje, mostrando su rampa desplegada y el paisaje plano donde llegó.

China Rover

Las nuevas fotos de este viernes incluyeron un panorama de 360 ​​grados del área de aterrizaje, unidas a partir de una serie de imágenes que tomó el rover después de aterrizar antes de comenzar a conducir por el área, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Otra imagen mostró la superficie naranja marciana, con rocas dispersas, un cráter circular en el lado opuesto y dunas en la distancia. El módulo de aterrizaje del rover muestra la bandera de China.

China Rover Marte Vehiculo

El rover de seis ruedas impulsado por energía solar está destinado a durar tres meses, durante los cuales buscará signos o evidencia de vida antigua en la superficie de Marte. Mientras el rover explora el planeta, su orbitador también está realizando operaciones de detección científica.

China lanzó su sonda Tianwen-1, que transportaba Zhurong y otros equipos, en julio pasado junto con otras dos misiones internacionales a Marte: el rover Perseverance de la NASA y la sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos.

Temas
Inicio