Publicidad

Emiratos Árabes Unidos llega a Marte: la misión 'Hope' llega con éxito al planeta rojo para estudiarlo por 687 días

Emiratos Árabes Unidos llega a Marte: la misión 'Hope' llega con éxito al planeta rojo para estudiarlo por 687 días
Sin comentarios

Tres misiones diferentes buscan llegar a Marte durante febrero. La primera de ellas, proveniente de Emiratos Árabes Unidos, ingresó este martes a la órbita del planeta rojo.

La misión 'Hope' representa la primera enviada al espacio por un país árabe. Según el Centro Emiratí del Espacio, la llegada se dio tras una maniobra compleja de frenado que permitiera que la gravedad del planeta capturara el orbitador.

Anteriormente, el orbitador, viajó casi 500 millones de kilómetros durante siete meses para conseguir llegar a la órbita marciana.

'Hope' despegó el 20 de julio del 2020 desde Japón y ha cubierto 493 millones de kilómetros en siete meses. Permanecerá en la órbita alrededor de Marte durante un año marciano completo, 687 días, para reunir datos suficientes

La nave espacial, llamada 'Hope Mars Probe', estaba programada para orbitar alrededor de Marte en 2020 y entrar en la órbita en 2021 con el fin de coincidir con el aniversario número 50 de la fundación de Emiratos Árabes Unidos. El objetivo de 'Hope' es estudiar la atmósfera del planeta en diferentes momentos del día y durante las diferentes estaciones del año.

Tres países y un objetivo: Marte

Hope-Emiratos-Arabes-Unidos-Marte

Hubo tres misiones que despegaron de la Tierra el pasado mes de julio: 'Hope' fue la primera; seguida de la sonda China 'Tianwen-1', que está previsto que realice la misma operación que la nave emiratí en 24 horas; y el rover Perseverance que llegará el 18 de febrero a Marte.

Estas misiones espaciales tienen como objetivo estudiar la geología, atmósfera y buscar posibles signos de vida, como bacterias, en el planeta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio