China es el segundo país que llega a Marte: la nave 'Tianwen-1' alcanzó la órbita del planeta rojo y aterrizará en mayo

China es el segundo país que llega a Marte: la nave 'Tianwen-1' alcanzó la órbita del planeta rojo y aterrizará en mayo
1 comentario

Con menos de 24 horas de diferencia de la misión 'Hope' proveniente de Emiratos Árabes Unidos, China llegó a la órbita de Marte con la nave 'Tianwen-1' que buscará un sitio para aterrizar previsiblemente en mayo.

La misión 'Tianwen-1', que significa 'Preguntas al Cielo' despegó de la Tierra en julio del 2020 en el cohete Long March 5desde el centro espacial de Wenchang, China. La nave, de cinco toneladas, recorrió casi 500 millones de kilómetros hasta la órbita de Marte.

Los retos de China en Marte

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, la aeronave cuenta con un orbitador y un sistema de aterrizaje que le permitirán entrar al planeta de forma controlada. Tres meses después, se desplegará un rover que recorrerá algunas zonas de Marte durante varios meses.

China estudiará las características del suelo, clima y buscará agua subterránea e indicios de vida en el planeta. Mientras tanto, ya logró enviar la primera foto marciana en blanco y negro tomada desde el Tianwen-1 durante su aproximación a Marte cuando se encontraba a 2.2 millones de kilómetros.

Foto Marte China Tianwen1

Según la CNSA la nave ha superado el viaje y todos los sistemas están en buen estado de funcionamiento.

En julio del año pasado, tres misiones despegaron de la Tierra con el objetivo de llegar a Marte: 'Hope' fue la primera; seguida de la sonda China 'Tianwen-1 y finalmente el rover Perseverance que se estima llegue al planeta rojo el 18 de febrero. La cuarta misión que tenía como objetivo llegar a Marte era la ExoMars2020, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos, la agencia rusa, pero fue pospuesta hasta 2022, cuando la distancia entre Marte y la Tierra volverá a ser más propicia para su amartizaje.

Temas
Inicio