China muestra las primeras imágenes del aterrizaje de su rover Zhurong en Marte: el vehículo enseñó la capacidad de dos de sus cámaras

China muestra las primeras imágenes del aterrizaje de su rover Zhurong en Marte: el vehículo enseñó la capacidad de dos de sus cámaras
2 comentarios

A pocos días de convertirse en el segundo país en aterrizar en Marte, China mostró sus primeras imágenes desde el planeta rojo y también de cómo fue el proceso para que su rover Zhurong tuviera un despliegue exitoso.

La Administración Espacial Nacional China difundió este miércoles las imágenes tomadas por el primer explorador del país asiático durante su proceso de aterrizaje.

El rover, nombrado Zhurong en honor al dios del fuego chino, se separó de la sonda Tianwen-1 y descendió hasta la superficie marciana en la parte sur de Utopia Planizia, una llanura ubicada en el hemisferio norte.

Las fotografías en Marte

La primera imagen fue publicada en blanco y negro, que fue tomada por la cámara frontal de evitación de obstáculos del vehículo, muestra que el mecanismo de la rampa y las dos varillas de extensión, que son radares subterráneos, según explicó la agencia en un comunicado.

Rover China Marte

La segunda imagen, una foto a color, fue tomada por la cámara de navegación instalada en la parte trasera del rover. En ella se pueden ver los paneles solares y la antena del rover se ven desplegados. Además, el suelo rojo y las rocas en la superficie marciana son claramente visibles en la imagen.

Rover Marte China Foto

El robot pesa unos 240 kg. El vehículo cuenta con un mástil alto lleva cámaras para tomar fotografías y ayudar a la navegación; cinco instrumentos adicionales ayudarán a evaluar las rocas y buscarán hielo de agua debajo del suelo.

Temas
Inicio