China se prepara para el aterrizaje de su rover Zhurong en Marte: la ventana de descenso en el planeta rojo va del 15 al 19 de mayo

China se prepara para el aterrizaje de su rover Zhurong en Marte: la ventana de descenso en el planeta rojo va del 15 al 19 de mayo
1 comentario

China intentará que su rover Zhurong aterrice en Marte en los próximos días. El sitio en el que descenderá es llamado Utopia Planitia, un vasto terreno en el hemisferio norte del planeta rojo.

El robot Zhurong de seis ruedas utilizará una combinación de cápsula protectora, paracaídas y plataforma del cohete para realizar el descenso. Esta sería la primera vez que un país que no es Estados Unidos logra realizar un aterrizaje en Marte con un rover.

A través de un comunicado, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) indicó que el intento de aterrizaje ocurrirá en algún momento del 15 hasta el 19 de mayo.

China Marte Cohete

El primer vehículo explorador de Marte enviado por China recibió el nombre Zhurong en honor al Dios del fuego en la antigua mitología china.

Nombrar al primer rover de China en Marte con el nombre del dios del fuego significa encender la llama de la exploración planetaria. También expresa los buenos deseos para la exploración del universo por parte de la humanidad.

Zhurong fue llevado a Marte en el orbitador Tianwen-1, que llegó al planeta rojo en febrero.

La misión 'Tianwen-1', que significa 'Preguntas al Cielo' despegó de la Tierra en julio del 2020 en el cohete Long March 5 desde el centro espacial de Wenchang, China. La nave, de cinco toneladas, recorrió casi 500 millones de kilómetros hasta la órbita de Marte.

Si Zhurong desciende con éxito, los científicos pasarán al menos 90 días marcianos estudiando la geología local. Un día, o Sol, en Marte dura 24 horas y 39 minutos.

El robot se parece mucho a los vehículos Spirit y Opportunity que la NASA llevó a Marte anteriormente. Pesa unos** 240 kg y funciona con paneles solares** desplegables. Cuenta con un mástil alto lleva cámaras para tomar fotografías y ayudar a la navegación; cinco instrumentos adicionales ayudarán a evaluar las rocas y buscarán hielo de agua debajo del suelo.

Temas
Inicio