El vuelo de Ingenuity ya puede verse en 3D: la NASA publicó este clip del helicóptero en Marte que fue grabado por Perseverance

El vuelo de Ingenuity ya puede verse en 3D: la NASA publicó este clip del helicóptero en Marte que fue grabado por Perseverance
Sin comentarios

El helicóptero Ingenuity ya voló en varias ocasiones sobre el suelo de Marte y el rover Perseverance estuvo allí para grabar cómo la NASA hacía historia.

Ahora, los ingenieros de la agencia espacial publicaron el vuelo en 3D para que la gente pueda apreciar de mejor forma cómo Ingenuity asciende, se desplaza y luego aterriza sobre el planeta rojo.

El video pudo tomarse gracias a la Mastcam-Z, una cámara dual con zoom ubicada en el mástil del rover Perseverance. Estas cámaras también ayudan a los ingenieros a obtener datos clave del terreno para que así los expertos puedan desplazar al rover y también elegir las muestras de rocas que se enviarán a la Tierra en unos años.

Ingenuity Marte Perseverance

El vuelo en 3D de Ingenuity

Justin Maki, un científico de imágenes del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, dirigió el equipo que unió las imágenes en un video. Los fotogramas del mismo fueron reproyectados para optimizar la visualización usando lentes con filtro de color. La NASA incluso publicó un tutorial para imprimir unos conmemorativos de la misión "Explore Mars" en su sitio oficial.

Un helicóptero que vuela sobre Marte abre una nueva era para la exploración de el planeta. Es una gran demostración de una nueva tecnología para la exploración. Con cada vuelo abrimos más posibilidades.

Los conductores del rover y los operadores del brazo robótico utilizan un sistema 3D más sofisticado para comprender exactamente cómo se colocan las cosas en Marte antes de planificar los movimientos de Perseverance.

Temas
Inicio