Ingenuity vuela con éxito por tercera vez en Marte y ya tenemos la primera foto aérea a color de las tierras marcianas

Ingenuity vuela con éxito por tercera vez en Marte y ya tenemos la primera foto aérea a color de las tierras marcianas
Sin comentarios

Ingenuity volvió a elevarse en Marte y lo hizo estableciendo récords: un vuelo más rápido y a mayor distancia que los dos realizados previamente en el planeta rojo.

Primero, el helicóptero se elevó 50 metros hacia el norte, casi la mitad de la longitud de un campo de futbol, ​​antes de regresar la misma distancia para volver al sitio de despegue. En total, el helicóptero voló durante unos 80 segundos, su vuelo más largo hasta ahora.

El rover Perseverance, que sirve como base de comunicación entre el helicóptero y su equipo de misión en la Tierra, capturó un video del tercer vuelo de Ingenuity, cuyas imágenes llegarán a la NASA en los próximos días.

Ingenuity Marte Mars Nasa Perseverance

El vuelo de hoy fue lo que planeamos y, sin embargo, fue nada menos que asombroso. Con este vuelo, estamos demostrando capacidades críticas que permitirán la adición de una dimensión aérea a futuras misiones a Marte.

Primera foto aérea a color en Marte

Mars Ingenuity Marte Foto

Esta es la primera imagen en color de la superficie marciana tomada por Ingenuity mientras estaba en el aire. Esta imagen fue tomada con la cámara a color integrada durante su segunda prueba de vuelo exitosa el 22 de abril.

En el momento en que fue tomada esta imagen, Ingenuity estaba a 5.2 metros sobre la superficie y demuestra la utilidad de explorar el terreno marciano desde una perspectiva aérea.

Además de la foto a color tomada por Ingenuity, el helicóptero está equipado con sus propias cámaras que tienen otras funciones. Una de ella es una cámara de navegación que toma imágenes en blanco y negro que ayudan a la computadora del helicóptero a rastrear su ubicación durante el vuelo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio