China mandará tres astronautas a su propia estación espacial: la misión durará tres meses y es el primer vuelo tripulado del país desde 2016

China mandará tres astronautas a su propia estación espacial: la misión durará tres meses y es el primer vuelo tripulado del país desde 2016
Sin comentarios

China enviará tres astronautas a su propia Estación Espacial llamada Tianhe. La misión Shenzhou-12 despegará la madrugada del jueves en el cohete Long March 2F. La tripulación pasará tres meses a bordo de este módulo en el espacio.

El país asiático presentó este miércoles a los tres tripulantes de la misión. Se trata de los astronautas Tang Hongbo, que realiza su primer vuelo espacial; Nie Haisheng, que realiza su tercer vuelo al espacio y Liu Boming, que salió de la Tierra en 2008.

Este será el primer vuelo espacial tripulado realizado por China desde octubre de 2016 con la misión Shenzhou-11, que trasladó a dos astronautas a un laboratorio espacial Tiangong-2 durante 30 días.

Tianhe

La Estación Espacial China, Tianhe, se lanzó a la órbita terrestre baja el pasado 28 de abril. Aunque el módulo es muy reciente, ya recibió una primera nave que entregó 6.6 toneladas de suministros a finales de mayo.

El país quiere trabajar a paso firme en el espacio y también continúa trabajando en Marte, desde donde la semana pasada envió nuevas fotos de su vehículo explorador, el rover Zhurong, que lleva el nombre de un dios del fuego en la mitología.

Temas
Inicio