Boeing pospone una vez más su misión a la Estación Espacial Internacional por un problema en el sistema de propulsión

Boeing pospone una vez más su misión a la Estación Espacial Internacional por un problema en el sistema de propulsión
Sin comentarios

Este martes era el día, pero de nuevo se frustró. Boeing pospuso otra vez el vuelo de prueba para su cápsula Starliner con la que buscan llevar eventualmente a astronautas hasta la Estación Espacial Internacional. En un comunicado emitido por la compañía, señalaron que este nuevo retraso se da por un problema técnico en las válvulas del sistema de propulsión, situación detectada tras las tormentas eléctricas que se dieron este lunes en la región del Centro Espacial Kennedy.

Al momento de estar realizando las verificaciones de rutina los ingenieros notaron que la posición de algunas válvulas dentro del sistema de propulsión parecían fuera de lugar, situación por la que decidieron cancelar por segunda ocasión el lanzamiento del Starliner, que iba a partir rumbo a la ISS sobre un cohete Atlas V de United Launch Alliance este martes a las 12:20 pm, hora de México. Ahora, tanto la NASA como Boeing están evaluando la situación para ver si pueden hacer el vuelo este miércoles 4 de agosto a las 11:57 am, hora de nuestro país.

“Estamos decepcionados con el resultado de hoy y la necesidad de reprogramar nuestro lanzamiento de Starliner”, dijo John Vollmer, vicepresidente y gerente de programa del Programa de Tripulación Comercial de Boeing

Otro intento más del Starliner retrasado

Recordemos que esta misión es un vuelo de prueba sin humanos a bordo en dirección a la ISS, para mostrar su capacidad de acoplamiento, permanecer atracado durante aproximadamente 10 días y luego regresar a la tierra.

Esta misión se da más de un año y medio después de que su primera prueba orbital no llegara a la estación por problemas técnicos y regresara a la superficie antes de lo planeado.

El otro retraso en el lanzamiento se dio el viernes 30 de julio, que era la fecha programada inicialmente, pero el problema con el nuevo módulo científico de Rusia pospuso esta prueba para hoy, pues la NASA necesitaba comprobar la Estación fuera segura y estuviera preparada para recibir a una nueva nave espacial.

Temas
Inicio