Las cenizas de Scotty de 'Star Trek' viajaron en secreto a la Estación Espacial Internacional y llevaban ocultas cerca de 12 años

Las cenizas de Scotty de 'Star Trek' viajaron en secreto a la Estación Espacial Internacional y llevaban ocultas cerca de 12 años
1 comentario

Un secreto relacionado con 'Star Trek' estuvo guardado durante los últimos 12 años. Las cenizas del actor James Doohan, quien interpretó al ingeniero Montgomery "Scotty" Scott en la serie de televisión, se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La noticia fue revelada por el hijo del actor a través de su cuenta de Twitter. Después de este mensaje, Chris Doohan publicó un enlace a un artículo de The Times, en el que reveló el secreto y cómo fue que las cenizas de su padre fueron al espacio.

He estado guardando un secreto por más de 12 años. Finalmente, me han dicho que pronto se lo puedo contar a todos. Manténganse al tanto.

Tras pasar 12 años en la EEI, el famoso ingeniero de la serie ha viajado casi 2,736 kilómetros a través del espacio y orbitando la Tierra más de 70,000 veces.

Parte de este plan secreto se dio debido a que Doohan tenía el deseo de entrar a la Estación Espacial Internacional y su familia lo quiso cumplir en 2005, tras su fallecimiento.

Star Trek Montgomery Scotty James Doohan

Las solicitudes oficiales para llevar las cenizas de Doohan a la EEI fueron denegadas, pero el astronauta Richard Garriott logró pasar de contrabando algunas de las cenizas de Doohan al módulo Columbus.

Garriott dice que tomó una foto plastificada de Doohan y algunas de sus cenizas y la puso debajo del piso del Columbus. No le contó a nadie sobre el plan, únicamente él y la familia de Doohan sabían de la situación.

Cenizas Foto Eei Astronauta

"Fue completamente clandestino", dijo Garriott. “Su familia estaba muy contenta de que las cenizas llegaran allí, pero a todos nos decepcionó que no pudiéramos hablar de ello públicamente durante tanto tiempo. Ahora ha pasado suficiente tiempo para que podamos".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio