Un despegue por semana: SpaceX de Elon Musk tiene un ambicioso cronograma donde planean lanzar 52 misiones en 2022

Un despegue por semana: SpaceX de Elon Musk tiene un ambicioso cronograma donde planean lanzar 52 misiones en 2022
Sin comentarios

SpaceX planea romper su propio récord de lanzamientos orbitales este año, llegando a 52 misiones en 2022 para una tasa promedio de despegues de uno a la semana.

Esto se dio a conocer por la CNBC durante la reunión de un comité de supervisión de la NASA, donde Sandra Magnus, miembro del panel reveló el "ambicioso manifiesto" de la compañía, que implica también una mayor revisión sobre la seguridad de los procesos de la compañía.

La astronauta y exdirectora ejecutiva del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica, mencionó que se trata de un "ritmo increíble", por lo que tanto la NASA como SpaceX tendrán que garantizar que se les de la atención y prioridad adecuadas a las misiones de la Agencia, además de que se usen recursos correctos para mantener el ritmo en una medida segura.

Un récord que no deja de romperse

En 2021 la compañía realizó con éxito 31 lanzamientos (Elon Musk había dicho que planeaban 48), superando su récord previo de 26 despegues en 2020, y siendo la quinta parte de los vuelos exitosos de cohetes orbitales del mundo el año pasado.

Hasta ahora SpaceX está cumpliendo con el ritmo estimado, pues han hecho dos misiones exitosas en el mes y se esperan dos más antes de que termine enero, además de varios vuelos programados de los cohetes Falcon Heavy que están calendarizados para este mismo año.

Sin embargo Magnus no especificó si estos 52 lanzamientos incluyen los vuelos de prueba de sus prototipos de cohetes StarShip, aunque en su calendario si están considerado múltiples vuelos espaciales tripulados, incluso para la NASA.

La clave, recuperar los cohetes

Uno de los elemento que permite a SpaceX mantener esta tasa rápida de lanzamiento, es la capacidad para reutilizar parcialmente los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, aterrizando sus propulsores y recuperando la mitad de la nariz tras cada despegue.

Transporter 3 Mission

Esto también significa para la compañía un ahorro en los costos, pues según SpaceX el reutilizar los cohetes representa que cada lanzamiento tiene un precio menor a los 30 millones de dólares, a diferencia de los 60 a 90 millones que tienen como precio promedio, donde también darles varios usos representa que no existe un aumento significativo en su fabricación.

El último caso de reutilización se dio con un propulsor Falcon 9 con el que SpaceX lanzó la misión Transporter-3 a principios de enero, marcando su décimo despegue en menos de 20 meses desde su estreno.

Imágenes: SpaceX

Temas
Inicio