Ellos serán los primeros humanos en volver a la Luna como parte de la misión Artemis II, a más de 50 años de las misiones Apolo

Ellos serán los primeros humanos en volver a la Luna como parte de la misión Artemis II, a más de 50 años de las misiones Apolo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Artemis Ii Tripulacion

La misión Artemis II, ya tiene su tripulación. Luego de completar con éxito el primer vuelo con el Artemis I, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), han revelado los nombres de los astronautas que formarán parte de la siguiente etapa donde la humanidad eventualmente busca regresar a la superficie de la Luna.

En total se trata de cuatro personas. Empezando por el comandante, se trata de Reid Wiseman, el piloto será Victor Glover y los especialistas de misión serán Christina Koch y Jeremy Hansen, este último perteneciente a la CSA.

Conociendo a la tripulación

En el caso de Reid Wiseman, ha trabajado en la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo en 2014, estando al mando de la misión de investigación submarina NEEMO21 y siendo jefe de la Oficina de Astronautas.

Por su parte Victor Glover es parte de la generación 2013 de astronautas, siendo piloto de la misión Crew-1 de la NASA y SpaceX, registrando más de 3,000 horas de vuelo en más de 40 aviones diferentes.

También está la especialista de misión Christina Koch, quien visitó la estación espacial en 2019, participando en la primera caminata espacial de mujeres, y que inició su carrera como ingeniera eléctrica del Instituto Goddard de Estudios Espaciales.

Por último también está Jeremy Hansen, quien fue piloto de combate antes de unirse a la Agencia Espacial Canadiense. Según la NASA, trabaja actualmente en el entrenamiento de astronautas, y esta será su primera misión en el espacio.

La NASA llevará astronautas a la Luna, pero no orbitará ni aterrizará en el satélite

A pesar de ser esta la primera vez que se envían humanos a la Luna en más de 50 años, se tratará únicamente de un vuelo de prueba para ir alrededor del satélite y de regreso.

Para esta misión no se intentará hacer un alunizaje en la superficie, pero tampoco se buscará orbitar el satélite, pues al igual que con Artemis I, el vuelo servirá para probar nuevas tecnologías, sistemas y procedimientos, por lo que se necesita recopilar la mayor cantidad de información en entornos de vuelo reales, siendo más seguro realizar un sobrevuelo lunar para esta ocasión.

Programa Vuelo Artemis Ii
El programa de vuelo de la misión Artemis II

Específicamente Artemis II se centrará en probar los sistemas centrados en vuelos humanos de la cápsula Orion, como el soporte vital, las comunicaciones y los controles de vuelo, además de que permitirá recopilar información sobre niveles de radiación en el espacio profundo. La misión también servirá para probar que tan bien puede maniobrar la cápsula en el espacio bajo control humano.

Otra de las razones para no llevar humanos a la Luna es porque muchos de los sistemas, hardware y software, además de maniobras y procedimientos de las siguientes misiones, no han sido probados en ningún entorno.

Además, hay componentes que aún falta por completar, entre ellos, el cohete Starship de SpaceX, que ha sido seleccionado por la NASA para funcionar como el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado del programa Artemis, aunque este ni siquiera ha hecho su vuelo de prueba orbital alrededor de la Tierra.

Hls Artemisiii Updated
Ilustración artística del sistema de aterrizaje humano SpaceX Starship, que se usará para Artemis III y Artemis IV

También está la falta del Gateway, una estación espacial que se ubicará en la órbita lunar, sirviendo como centro para los astronautas que van o regresan de la superficie de la Luna. Para el programa Artemis, los astronautas llegarán a la estación a bordo de una cápsula Orion, se transferirán a una nave de SpaceX para alunizar y regresar.

De momento se planea comenzar la construcción de Gateway en los próximos años, con el primer módulo, conocido como HALO, lanzándose en principio durante 2024.

¿Cuándo se lanzará la misión Artemis II?

La misión Artemis II está contemplada para realizarse no antes de noviembre de 2024 y tendrá una duración de aproximadamente 10 días, para lo que utilizará el cohete Space Launch System de la agencia.

Tras despegar desde el Complejo de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, habrá dos días para verificar los sistemas de Orion y realizar una prueba de demostración de objetivos "relativamente cerca de la Tierra", antes de comenzar el verdadero viaje hacia la Luna, donde el camino de ida y vuelta serán de cuatro días cada uno.

Tripulacion Mision Artemis Ii

Este es solo el primer paso, pues con las misiones Artemis la NASA busca eventualmente aplicar el conocimiento para comenzar el siguiente paso de exploración espacial, enviar astronautas con dirección a Marte.

Comentarios cerrados
Inicio