Publicidad

SpaceX y la NASA dan un paso histórico en la exploración espacial comercial: así fue el lanzamiento de la misión Crew-1

SpaceX y la NASA dan un paso histórico en la exploración espacial comercial: así fue el lanzamiento de la misión Crew-1
1 comentario

Comienza una nueva era en la exploración espacial. La NASA y la compañía SpaceX, de Elon Musk, lanzaron la misión Crew-1 este domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Esta es la primera misión comercial con una tripulación de cuatro astronautas rumbo a la Estación. En la cápsula denominada Dragon viajarán el comandante Mike Hopkins, quien ya pasó 166 días a bordo de la EEI en 2013, la física y acuanauta Shannon Walker, el piloto de la Marina Victor Glover y Soichi Noguchi, un astronauta e ingeniero aeronáutico japonés.

El lanzamiento es posible gracias a la certificación obtenida por SpaceX después de atravesar un periodo de pruebas entre mayo a agosto.

El viaje que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley comenzaron en mayo y terminaron en agosto fue un "vuelo piloto" que concluyó con buenos resultados y sirvió como precedente para este lanzamiento.

Después del despegue, la nave espacial Crew Dragon tardará 27 horas en maniobrar hasta la Estación Espacial Internacional.

Los trajes espaciales

Los trajes espaciales fueron creados por el diseñador mexicano José Fernandez, responsable del vestuario utilizado en películas como Wonder Woman, Wolverine, Batman vs Superman y Capitan América: Civil War.

Tras el lanzamiento del Crew-1, la NASA tiene otro programado para la primavera de 2021. El Crew-2 sería pilotado por la oceanógrafa e ingeniera Megan McArthur.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios