Publicidad

SpaceX y la NASA van por el segundo intento: así podemos seguir en vivo desde México el histórico lanzamiento de la Crew Dragon

SpaceX y la NASA van por el segundo intento: así podemos seguir en vivo desde México el histórico lanzamiento de la Crew Dragon
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Y vamos otra vez. Después de que el pasado miércoles 27 de mayo se abortara el despegue a sólo 17 minutos de la ignición, esto debido al mal clima, hoy sábado 30 de mayo todo está listo para un segundo intento de SpaceX y la NASA que, curiosamente, mantiene la mismas probabilidades del lanzamiento del pasado miércoles.

La transmisión en vivo del histórico lanzamiento 'Launch America' ya ha iniciado y a continuación les dejamos los videos donde pueden seguir todo con lujo de detalles:

Transmisión oficial de la NASA

Transmisión oficial de SpaceX

Transmisión por parte del canal de medios de la NASA

Transmisión del audio del centro de control de mando de SpaceX

Este video es una chulada, y está más centrada en los fans más clavados, ya que aquí no hay presentadores ni imagen, sólo el audio entre el centro de control y los astronautas a bordo de la Crew Dragon.

50% de probabilidades de que se lleve a cabo

Al igual que el pasado miércoles, las condiciones meteorológicas mantienen un pronóstico del 50% para efectuar un lanzamiento. Es decir, puede que nos quedemos otra vez esperando. Y es que aquí hay que recordar que se trata del primer lanzamiento tripulado desde suelo estadounidense por parte de una compañía privada, de ahí que se estén extremando precauciones.

El lanzamiento está programado para las 14:22, hora del centro de México. Que se traduce en los siguientes horarios:

  • Hora del Este de Estados Unidos: 15:22 hrs.
  • Hora del Pacifico de Estados Unidos: 12:22 hrs.
  • Ecuador y Colombia: 14:22 hrs.
  • Venezuela, Chile, Bolivia y Cuba: 15:22 hrs.
  • Argentina: 16:22 hrs.

Los astronautas ya están a bordo de la Crew Dragon

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llegaron esta mañana a la legendaria plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Por cierto, llegaron a bordo de coches eléctricos Tesla. Hay que mantener el espectáculo.

Así fue el momento de la entrada a la cápsula Crew Dragon, donde esperarán hasta el momento del lanzamiento.

En caso de que el lanzamiento resulte exitoso, se espera que aproximadamente a las 16:55 (hora del centro de México) se haga un intento de comunicación con los astronautas, que en ese momento y deberían estar en órbita en camino hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

El acoplamiento de la Crew Dragon de SpaceX en la ISS está programado para 19 horas después del lanzamiento. Es decir, aproximadamente a las 09:29 (hora del centro de México).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios