Publicidad

Elon Musk asegura que Space X llegará a Marte en 2022 y llevará a humanos en 2026 con su nave Starship

Elon Musk asegura que Space X llegará a Marte en 2022 y llevará a humanos en 2026 con su nave Starship
Sin comentarios

Elon Musk está "muy seguro" de que su compañía SpaceX llevará a los humanos a Marte en 2026 y asegura que gran parte de que esté proyecto se vuelva realidad depende de que su cohete Starship sea completamente reutilizable.

Si tenemos suerte, tal vez cuatro años. Queremos enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años.

Musk expresó su confianza en el proyecto durante una videoconferencia en Berlín y aseguró que el cohete Starship es un vehículo inoxidable en el que la compañía está enfocándose con el objetivo de lanzar carga y hasta 100 personas a la vez, por lo que sería un cohete que se parezca más a un avión comercial.

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro (Edición mexicana)

Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro (Edición mexicana)

La nave espacial de próxima generación de SpaceX espera volar a gran altitud en las próximas semanas después de una prueba final que realizó en noviembre.

Starship Elon Musk

Musk asegura que el hecho de que la Tierra y Marte estén sincronizados en términos de sus órbitas relativas alrededor del Sol aproximadamente cada 26 meses será una ayuda para que los humanos puedan llegar al planeta rojo.

Cuando se le preguntó cuándo sucedería el primer viaje de Musk a la órbita, respondió "posiblemente dos o tres años", aunque calificó que su enfoque principal es garantizar que la tecnología esté en su lugar para permitir que "mucha gente vaya a Marte y tener una base en la luna ”.

También reiteró su ambición de ser eventualmente enterrado en Marte cuando muera.

Starship se está preparando para su primera gran prueba de vuelo a gran altitud en Texas, aunque previamente la compañía tiene que realizar una prueba de prueba de motor estática clave de su prototipo antes de un vuelo real.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio