Starship SN8 supera con éxito su prueba final, la nave espacial de Elon Musk y SpaceX está lista para volar a 15 km de altura

Starship SN8 supera con éxito su prueba final, la nave espacial de Elon Musk y SpaceX está lista para volar a 15 km de altura
Sin comentarios

SpaceX se prepara para el primer vuelo de prueba a gran altitud de su cohete reutilizable Starship. La compañía de Elon Musk realizó una breve prueba de fuego estático de su prototipo Starship SN8 en Boca Chica, Texas.

Tras la prueba, Musk puso un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que el vehículo ya se encuentra listo para un vuelo suborbital a una altitud de 15 kilómetros.

De lograrse, esto excedería con creces la altura máxima que cualquier prototipo anterior de Starship, pues los modelos SN5 y SN6, realizaron breves pruebas de salto a altitudes de no más de 150 metros en agosto y septiembre, respectivamente.

De acuerdo con SpaceX, la nave espacial Starship representa un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar en un futuro tanto a una tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.

Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre.

La fecha de lanzamiento aún está pendiente debido a las regulaciones locales. La Administración Federal de Aviación inició una nueva revisión ambiental requerida para los planes futuros de vehículos de lanzamiento de la compañía.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio