La Estación Espacial Internacional terminará cayendo al océano Pacífico en 2031: así es el plan de la NASA para jubilar a la ISS

La Estación Espacial Internacional terminará cayendo al océano Pacífico en 2031: así es el plan de la NASA para jubilar a la ISS
Sin comentarios

La NASA ha dado a conocer sus planes para sacar de órbita a la Estación Espacial Internacional (ISS) en enero de 2031 y que termine estrellándose contra el Océano Pacífico, de acuerdo con el Informe de Transición de la Estación, publicado por la Agencia.

Según detalla el informe, hasta 2030 continuará en operaciones con la intención de mantener la presencia de Estados Unidos en el espacio, esperando la llegada de otras opciones desarrolladas por la industria privada.

Además del procedimiento para desorbitar la estación, en el informe también se detalla el plan para garantizar la transición a los destinos comerciales tras el retiro de la ISS.

Así es el plan para sacar a la ISS de órbita

De acuerdo con el informe, la NASA maniobrará la Estación de forma remota para alinear su trayectoria con el objetivo en tierra, con la intención de que los escombros terminen sobre el área deshabitada del Pacífico Sur (SPOUA) alrededor del Punto Nemo. Este punto es el lugar del océano Pacífico más alejado de tierra firme, siendo la isla Ducie la más cercana a 2,688 km.

Oceanic Pole Of Inaccessibility

Una vez que se encuentre en la trayectoria, los operadores realizarán un nuevo encendido, dándole a la ISS una especie de "empujón" para reducir lo más posible su posición y asegurar una entrada en la atmósfera segura.

Para el procedimiento se usarán las capacidades de propulsión de la ISS y de sus vehículos visitantes, donde la NASA ha determinado que tres de las naves rusas Progress pueden completar las maniobras, aunque también se están analizando las opciones de la nave Cygnus para ver si se integra a el equipo necesario para desorbitar la estación.

Modulo Progress
Un módulo Progress acoplado a la estación en marzo de 2018

Quedan menos de ocho años de ciencia para la estación

Sin embargo antes de retirar la ISS, la NASA todavía tiene como objetivo probar y validar otras tecnologías de exploración, como sistemas de control ambiental y soporte vital, además de avanzar en la investigación humana para garantizar que los humanos puedan sobrevivir y prosperar fuera de la órbita baja de la Tierra.

También dentro de las operaciones seguras de la Estación, se espera permitir que la ISS sea lo más parecida a una posible misión de tránsito a Marte con la intención de obtener más información sobre procedimientos necesarios en el futuro.

Temas
Inicio