Publicidad

Sí fue un meteorito lo que se vio en México, esto es todo lo que sabemos

Sí fue un meteorito lo que se vio en México, esto es todo lo que sabemos
7 comentarios

Entre las ocho y nueve de la noche de este martes 18 de febrero la avalancha de reacciones en Twitter llegó. Los reportes de avistamientos de una potente bola de luz que cruzaba el cielo provenían de usuarios de Puebla, Hidalgo, Querétaro, CDMX, Estado de México, Morelos, Michoacán y hasta Jalisco.

Ahora Protección Civil ha confirmado el clamor de redes, sí fue un meteorito.

La confirmación oficial llegó poco antes de la media noche, cuando Coordinación de Protección Civil dio a conocer que el asunto fue analizado por el SINAPROC (Sistema Nacional de Protección Civil). "Se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire" se dice en el tuit.

Sin embargo, lo más probable es que el meteorito no aterrizara en México. Coordinación de Protección Civil aseguró que con corte a las 11:30 PM no se tiene información de ninguna afectación.

Los meteoritos vistos en México no son exactamente una novedad. El año pasado en Uruapan, Michoacán, pudo verse uno, que aunque se dijo desde la UNAM que lo más probable es que fuera un meteoroide, no se descartó que se tratara de basura espacial que entró en la atmósfera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios