Houston, tenemos un problema: un viaje de turismo espacial de 11 minutos contamina más que una persona en toda su vida, según informe

Houston, tenemos un problema: un viaje de turismo espacial de 11 minutos contamina más que una persona en toda su vida, según informe
Sin comentarios

Un informe de la Desigualdad Mundial de 2022 comparó la huella de carbono de un viaje espacial de 11 minutos, contra las emisiones generadas por las personas que se encuentran entre los mil millones más pobres del mundo durante toda su vida.

Aunque en el documento del World Inequality Lab no se menciona directamente a los dos multimillonarios relacionados con el turismo espacial hasta ahora, Jeff Bezos y Richard Branson, sí se centra en señalar el impacto ambiental de este tipo de vuelos sin entrar en el análisis de las implicaciones de la exploración espacial.

Específicamente el informe se centra en mostrar algunas cifras, por ejemplo que un vuelo de 11 minutos emite no menos de 75 toneladas de carbono por pasajero. Eso es mucho más que la huella de dióxido de carbono de una persona de bajos recursos, que se estima en menos de una tonelada por año, según el informe.

Blue Origin es el más "limpio" en emisiones, aunque hay un truco

El documento también señala que, aunque en el caso de Blue Origin el despegue no emite propiamente dióxido de carbono, el proceso de fabricación del combustible del cohete sí lo genera de forma intensiva.

Blueorigin Newshepard Ns10 Landedbooster3 Bw

Por poner una cifra, Treehugger estima que por vuelo Virgin Galactic emite 60 toneladas métricas de CO2, los viajes de Blue Origin 93, pero un Boeing 777-200 de Chicago a Hong Kong bombea 351 toneladas métricas por viaje, aunque llevando a muchísimas más personas en una distancia más grande.

Aunque varios medios como Gizmodo señalan que las estimaciones del informe son bastante conservadoras, este documento sirve para mostrar el costo de carbono por unos pocos minutos de ingravidez.

World Inequality Lab concluye mencionando que la riqueza extrema viene acompañada de contaminación extrema, lo que también sirve para poner en evidencia las prácticas de esta nueva tendencia y que puede impactar (por vuelo) en la cantidad de contaminantes emitidos en el planeta.

Temas
Inicio