'Kerbal Space Program' lleva su primer "tripulante" a la ISS: el juego hecho en México mandó un kerbalnaut oculto en la cápsula Starliner

'Kerbal Space Program' lleva su primer "tripulante" a la ISS: el juego hecho en México mandó un kerbalnaut oculto en la cápsula Starliner
2 comentarios

Todo amante del espacio en algún momento escuchó mencionar 'Kerbal Space Program', un juego de simulación de vuelos espaciales desarrollado en México donde se tiene que diseñar cohetes y naves para alcanzar la órbita o el planeta deseado, y en caso de fallar, siempre se puede regresar para corregir los problemas para intentarlo de nuevo.

Ahora como parte del segundo intento y primer éxito de la cápsula Starliner de Boeing para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), uno de los cuatro personajes originales del juego (kerbalnauts), Jebediah "Jeb" Kerman, viajó como un tripulante "oculto" a bordo de la nave, siendo el primero en alcanzar en la vida real el espacio.

Un pequeño paso para Jebediah, pero un gran paso para Kerbin

Jeb cumplió un papel esencial para la misión, actuando como "indicador de gravedad cero" del vuelo Orbital Flight Test-2 (OFT-2) de Boeing, acompañando a "Rosie de Rocketeer", un maniquí de prueba diseñado para realizar distintas mediciones a lo largo del viaje.

Estos indicadores de gravedad cero se denominan así por que comienzan a flotar cuando su viaje ingresa en microgravedad en el espacio, y es una costumbre que viene desde los cosmonautas de la era soviética, misma que fue adoptada en los vuelos espaciales comerciales de Estados Unidos.

La presencia del muñeco hasta ahora había sido un secreto, algo que se facilitó al ser una cápsula no tripulada, y solamente se descubrió una vez que la Starliner se acopló con éxito a la ISS y la tripulación de la Expedición 67 a bordo de la Estación lo encontró flotando en el extremo de una cuerda tras abrir la escotilla de la nave y entrar a recoger los suministros.

De acuerdo con un portavoz de Boeing, este kerbonaut, fue elegido para la misión para representar "el entusiasmo de muchos miembros del equipo de ingeniería de Starliner tienen por el juego, así como las lecciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) que imparte a los jugadores".

No es el primer tripulante "indicador" de Boeing

En el caso del primer vuelo fallido de la Starliner OFT-1 en 2019, dentro de cápsula iba un muñeco Snoopy con traje espacial que hacía la función de indicador de gravedad. Sin embargo esta misión regresó a Tierra antes de que pudieran alcanzar la Estación.

Ahora Jeb pasará varios días a bordo de la instalación antes de que la escotilla de la nave sea cerrada nuevamente, enviándola de regreso a la Tierra en un aterrizaje amortiguado por paracaídas y bolsas de aire en el Campo de Misiles de Arenas Blancas ubicado en Nuevo México.

Temas
Inicio