Publicidad

La NASA detecta que Urano emite rayos X e indica que la causa es el Sol o las auroras boreales que se producen en ese planeta

La NASA detecta que Urano emite rayos X e indica que la causa es el Sol o las auroras boreales que se producen en ese planeta
Sin comentarios

Urano emite rayos X y los astrónomos de la NASA pudieron observarlo gracias al observatorio de rayos X Chandra lanzado al espacio en 1999.

El descubrimiento arroja nueva información a los experto que asegura que, al igual que Júpiter y Saturno, Urano y sus anillos producen rayos X principalmente a causa del reflejo y radiaciones del Sol, aunque los investigadores aseguran que algunos también pueden provenir de las auroras del propio planeta, de acuerdo con la NASA.

Sistema Solar Nasa Urano

Las emisiones de rayos X de Urano

Para descubrir la emisión de rayos X, los investigadores utilizaron observaciones de Chandra tomadas en Urano en 2002 y luego nuevamente en 2017.

La NASA también descubrió que los anillos de Saturno producen fluorescencia de rayos X cuando son golpeados por partículas cargadas del Sol.

Otra posibilidad que señalan los investigadores es que los anillos de Urano estén produciendo rayos X ellos mismos, como en el caso de los anillos de Saturno. Urano está rodeado de partículas cargadas como electrones y protones y si estas partículas energéticas chocan con los anillos, podrían generar rayos X.

Urano es el séptimo planeta desde el Sol y tiene dos conjuntos de anillos alrededor y aún no hay demasiada información acerca de este planeta de hielo en el sistema solar. Este planeta tiene cuatro veces el diámetro de la Tierra y está compuesto casi en su totalidad por hidrógeno y helio.

Los expertos basan muchos de sus conocimientos de este planeta debido a lo observado por Chandra y por el telescopio espacial Hubble.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio