Una sobreviviente de cáncer, un veterano de guerra, un empresario y una profesora integrarán la misión Inspiration4 de SpaceX

Una sobreviviente de cáncer, un veterano de guerra, un empresario y una profesora integrarán la misión Inspiration4 de SpaceX
Sin comentarios

Les contamos anteriormente que Elon Musk y SpaceX planean enviar a finales de este año una misión espacial sin astronautas y su tripulación estará compuesta únicamente por civiles, de los cuales ya conocíamos a los primeros dos de cuatro tripulantes.

Los elegidos orbitarán la Tierra durante varios días a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX y después aterrizarán cerca de Florida, de acuerdo con el sitio oficial de la misión.

La tripulación de Inspiration4

Ellos son los cuatro miembros de la misión Inspiration4 de SpaceX. El primero en darse a conocer a través de redes sociales fue Jared Isaacman, CEO de la compañía de pagos Shift4 Payments.

La segunda en ser elegida para esta misión fue Hayley Arceneaux, quien padeció cáncer de huesos cuando era niña, y ahora se convertirá en la mujer más joven en viajar al espacio.

Los dos miembros restantes de la misión fueron dados a conocer a través del sitio oficial de la misión y durante un evento en el Centro Espacial Kennedy en Florida y se trata de una profesora universitaria de ciencias y un analista de datos aeroespaciales.

Inspiration4 Nasa Spacex Espacio

Chris Sembroski, de 41 años, es un empleado que se desarrolla en la industria aeroespacial en Seattle y es veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Fue seleccionado a través de un sorteo que atrajo a 72,000 solicitantes y recaudó 113 millones en donaciones para el Hospital St. Jude.

Sian Proctor, de 51 años, es profesora de geociencias en South Mountain Community College en Phoenix, Arizona. También es emprendedora y años atrás intentó ser astronauta de la NASA. Fue elegida para la misión Inspiration4 por medio de un concurso en línea organizado por Shift4 Payments.

Los elegidos recibirán capacitación sobre el cohete de lanzamiento Falcon 9, la nave Dragon, la mecánica del traje espacial que utilizarán y los protocolos de emergencias durante estos meses.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio