Publicidad

Tiene 29 años, sobrevivió al cáncer y será la mujer más joven en viajar al espacio: lo hará en una misión de SpaceX

Tiene 29 años, sobrevivió al cáncer y será la mujer más joven en viajar al espacio: lo hará en una misión de SpaceX
5 comentarios

La misión Inspiration4 de SpaceX, que llevará al espacio a la primera tripulación compuesta únicamente por civiles, ya tiene a su segunda tripulante.

Hayley Arceneaux, quien padeció cáncer de huesos cuando era niña, será la mujer más joven en viajar al espacio cuando la misión despegue a finales de este año.

La noticia fue dada a conocer por medio de las redes sociales de Inspiration4 y por Jared Isaacman, CEO de la compañía de pagos Shift4 Payments, quien ya ocupaba el primero de los cuatro asientos en la misión.

Quién es Hayley Arceneaux

Hayley Arceneaux Spacex Inspiration4

A sus 29 años, Hayley Arceneaux trabaja como asistente médica del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis. Ella fue elegida como miembro "Hope" de la misión que se lanzará en una cápsula SpaceX Crew Dragon. La invitación para unirse al equipo de Inspiration4 le llegó a través del centro médico.

Arceneaux recibió su tratamiento en 2002 cuando tenía 10 años y, según el diario New York Times, también se convertirá en la primera persona en viajar al espacio con una prótesis debido a que recibió varillas de metal para reemplazar partes de huesos de su pierna izquierda.

Gherman Titov, astronauta de la Unión Soviética, tiene el récord como el viajero espacial más joven cuando se lanzó a bordo de la nave Vostok en 1961 con tan solo 26 años. Mientras que Alyssa Carson, de 19 años, es la astronauta más joven de la historia y espera su turno para viajar en 2030 al espacio, por lo que Hayley mantendrá este título por poco más de una década.

Para la misión quedan disponibles dos de los cuatro asientos bajo los sobrenombres “Generosity” y “Prosperity”, el primero para un contribuyente elegido al azar que apoye con recursos al Hospital St. Jude y el segundo para el ganador de un concurso de emprendedores realizado por Shift4Shop.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio