La NASA ya tiene la solución ante el problema del baño de la Crew Dragon: que los astronautas se orinen en sus pantalones

La NASA ya tiene la solución ante el problema del baño de la Crew Dragon: que los astronautas se orinen en sus pantalones
Sin comentarios

Los astronautas que regresan a la Tierra en la cápsula Crew Dragon de SpaceX tendrán que orinarse en sus pantalones en el vuelo desde la Estación Espacial Internacional. Esto luego de los problemas con el inodoro en la misión Inspiration4 que también afectan a las otras cápsulas de la compañía, la que irá a la ISS y la que está en el espacio desde abril.

En una rueda de prensa, los funcionarios de la NASA dieron a conocer que los cuatro astronautas que regresen a la Tierra desde la Estación en los próximos días, no podrán utilizar el baño tras no poder arreglar el problema en la cápsula que se encuentra en el espacio y como medida para evitar una situación similar a la del vuelo civil.

En esta sesión informativa, la NASA señaló que actualmente cuentan con otros medios alternativos para que la tripulación pueda realizar sus necesidades fisiológicas sin problema.

Nuestra intención es no usar el sistema en absoluto para el tramo de regreso a casa debido a lo que hemos visto con los fluidos de los que estamos hablando
Steve Stitch, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA

Estos medios son en esencia, una "prenda interior" llamada MAG o Prendas de Máxima Absorción, que se ha utilizado durante muchísimos años para que los astronautas puedan hacer sus necesidades ya sea cuando se visten para los lanzamientos, aterrizajes o sus paseos espaciales.

MAG
Modelo de unos "pañales" para astronautas, llamados MAG o Prendas de Máxima Absorción

Stitch, también señaló que usar esta ropa es bastante típico y en caso de necesidad se puede utilizar en el camino de regreso a la Tierra, pues ha sido un respaldo para cualquier vuelo espacial, en este caso en "una misión corta para volver a casa".

Planeando el viaje de regreso

Ahora, los trabajos de la agencia y SpaceX se centran en garantizar una ruta de reingreso a la Tierra lo más corta posible luego de dejar la estación espacial, así como en minimizar el tiempo desde la recuperación de la cápsula en el mar hasta la apertura de escotilla, proceso que dura aproximadamente una hora.

Demo2 Docking2
La Demo 2 anclada a la Estación Espacial Internacional

Hasta ahora, el tiempo de vuelo para los regresos de las cápsulas a la Tierra ha ido disminuyendo, pues en el primer viaje tripulado, el Demo 2, tardó poco más de 19 horas en amerizar tras desacoplarse de la estación. Por otro lado, para el amerizaje de la Crew 1 el pasado mes de mayo, este tiempo se redujo a únicamente 6.5 horas, récord que se esperaría romper para la Crew 2.

Esta misión se encuentra actualmente retrasada derivado de las distintas complicaciones con la Crew 3, que se iba a lanzar originalmente el 31 de octubre y que relevará a la tripulación, pero que ahora tiene una ventana de despegue que termina el 6 de noviembre.

Temas
Inicio