El fallo en el baño del Inspiration4 fue provocado por un tubo que derramó orina: SpaceX ya trabaja en corregirlo para próximos vuelos

El fallo en el baño del Inspiration4 fue provocado por un tubo que derramó orina: SpaceX ya trabaja en corregirlo para próximos vuelos
1 comentario

Hace más de un mes SpaceX completó el vuelo de Inspiration4, primera misión totalmente civil en ir al espacio y a la fecha sigue revelándose información sobre las complicaciones que tuvo la tripulación. Recordemos que tras regresar a Tierra, se dio a conocer un problema con el ventilador del inodoro en la cápsula Dragon, situación que tuvo que ser solucionada por los propios astronautas.

Ahora el vicepresidente de SpaceX, William Gerstenmaier ha ampliado la información, señalando que el problema fue por un tubo que se despegó y derramó orina sobre los ventiladores, así como debajo del piso de la cápsula. También mencionó que el mismo problema se descubrió recientemente dentro de la Crew Dragon que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional desde abril.

Como solución permanente la compañía decidió soldar el tubo de lavado de orina en su cápsula más nueva, llamada Endurance, que volará el domingo rumbo a la ISS para sustituir a parte de la tripulación.

Un problema presente en el resto de sus cápsulas que puede ser un riesgo potencial

Sobre la cápsula que actualmente se encuentra en órbita, Gerstenmaier detalló que en ella se acumuló menos orina debajo de los paneles del piso que la que transportó a los cuatro tripulantes durante su vuelo de tres días, pues a diferencia de la misión Inspiration4, los astronautas solo pasaron un día allí antes de llegar a la ISS.

Crew Dragon Spacex 2 2

Actualmente SpaceX está realizando pruebas para asegurarse que el líquido derramado no debilitó la Crew Dragon en órbita durante los últimos seis meses, pues cualquier daño estructural podría poner en peligro a los astronautas durante su vuelo de regreso a la Tierra el próximo mes.

Este será el cuarto lanzamiento de astronautas de la NASA de SpaceX y su quinto vuelo de pasajeros. Boeing, la otra compañía que había sido contratada por la agencia, aún no logra llevar a nadie al espacio, luego de que su segundo vuelo de la cápsula Starliner fuera suspendido hasta el próximo año por problemas en sus válvulas.

Temas
Inicio