Tras tres días en órbita, los tripulantes de Inspiration4 la primera misión civil de SpaceX en ir al espacio, regresan a la Tierra

Tras tres días en órbita, los tripulantes de Inspiration4 la primera misión civil de SpaceX en ir al espacio, regresan a la Tierra
Sin comentarios

Los cuatro integrantes de Inspiration4, la primera misión totalmente civil en ir al espacio regresaron a la Tierra este sábado tras tres días a bordo de la cápsula Crew Dragon Resilence de SpaceX, terminando así su viaje histórico.

La cápsula regresa después de despegar el miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral sobre uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX y subir a una órbita de 575 kilómetros de altura, lo más alto que un ser humano ha volado desde los programas espaciales al Hubble.

Tras dar vueltas a la Tierra a más de 27 mil kilómetros por hora, la Crew Dragon amerizó cerca de las costas de Florida tras el periodo de ceguera (blackout) por su reentrada a la atmósfera. La misión también destaca por no tener una estadía en la Estación Espacial internacional bajo la tutoría de astronautas profesionales, como si se ha realizado en otras misiones con turistas espaciales.

Así fue la experiencia de turismo espacial

Durante su estancia en el espacio, los tripulantes realizaron algunas investigaciones científicas para conocer cómo reaccionaban sus cuerpos al espacio, conversaron con sus familiares, observaron la Tierra por la cúpula especialmente diseñada para la misión e incluso escucharon música.

Destaca sobre todo que en esta misión hubo pocas actualizaciones para el público mientras se encontraron en órbita, que se comenzaron a dar hasta el viernes por la tarde, donde Hayley Arceneaux habló con sus pacientes de St. Jude y Jared Isaacman tocó la campana de cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York desde el espacio. También Sian Proctor realizó algunas pinturas y Chris Sembriski se mostró en cámara tocando brevemente el ukulele.

Además, la tripulación habló con el actor Tom Cruise, pero no se proporcionaron detalles adicionales sobre esta conversación, con quien compartieron sus experiencias de la misión.

También Elon Musk, propietario de SpaceX, comentó como parte del documental que está trabajando Netflix, Cuenta Regresiva, que espera que Inspiration4 "sirva de ejemplo para mostrar que los viajes espaciales si pueden ser posibles para personas comunes sin importar su origen, educación, preparación o finanzas".

Temas
Inicio