Inspiration 4 ya tiene trailer: el documental de Netflix que mostrará la travesia de los primeros astronautas amateur

Inspiration 4 ya tiene trailer: el documental de Netflix que mostrará la travesia de los primeros astronautas amateur
1 comentario

A poco menos de un mes del primer vuelo espacial totalmente civil del mundo, el Inspiration4, Netflix ha dado a conocer el primer trailer de su documental: "Cuenta Regresiva" que están preparando junto con la misión donde se podremos ver algunos días de preparación, el lanzamiento y el regreso a casa de los próximos astronautas. La misión que está programada para el 15 de septiembre será un evento histórico donde cuatro civiles orbitarán la Tierra durante tres días antes de regresar a la Tierra.

Este documental seguirá de cerca a todo el equipo y cubrirá el proceso previo al vuelo, desde la selección y el entrenamiento por el que los pilotos tuvieron que pasar de cara a su experiencia de forma independiente en el espacio.

Así será la misión Inspiration4

Para esta misión, las cuatro personas que fueron seleccionadas entrarán a la cápsula espacial Crew Dragon y partirán montados en un cohete Falcon 9 de SpaceX en una operación financiada por el multimillonario Jared Isaacsman que además de hacer historia por no incluir astronautas profesionales a bordo, servirá para crear conciencia y financiar los trabajos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude's.

La tripulación estará orbitando la Tierra a 575 km, volando más lejos que los astronautas de la Estación Espacial Internacional, quienes dan vueltas al planeta a una distancia de entre 335 y 460 km. Con este hito, se convertirán en los humanos que más lejos se encuentren alrededor de la Tierra desde la última misión al Hubble que está ubicado a aproximadamente 593 kilómetros.

E4c6b8lwuaiofuf

La serie que estará dirigida por el ganador del premio Emmy Jason Hehir (The Last Dance), y permitirá captar casi en tiempo real la exploración espacial civil. y de acuerdo al avance los episodios saldrán de la siguiente manera:

  • 6 de septiembre: Episodio 1 y 2, "Conociendo a la tripulación"
  • 13 de septiembre: Episodios 3 y 4 "Prepararse para el lanzamiento"
  • 15 de septiembre: "Lanzamiento en vivo" desde el canal de Netflix en Youtube
  • Finales de septiembre: Episodio 5 "El regreso a casa"

Esta nueva producción de Netfix, pretende cubrir desde la selección, entrenamiento y algunas escenas íntimas previas al despegue donde podremos conocer los desafíos físicos, mentales y emocionales de los pilotos. Entre los aspectos que destacan del documental, está que la plataforma para mostrar el lanzamiento en vivo será Youtube y su episodio final del que no tienen fecha marcada, será una recapitulación que abarcará desde el lanzamiento, el viaje y el regreso de los nuevos astronautas a la Tierra.

Temas
Inicio