El Pentágono crea una nueva oficina para investigar los avistamientos de OVNIs y descubrir exactamente que son

El Pentágono crea una nueva oficina para investigar los avistamientos de OVNIs y descubrir exactamente que son
4 comentarios

El Pentágono ha creado un nuevo departamento con el que busca investigar reportes de avistamientos de OVNIs, luego de que se dieran a conocer algunos videos donde se mostraban los supuestos objetos extraterrestres.

Para esto la nueva oficina que llevará el nombre de "Airborne Object Identificacion and Management Syncrhronization Group" (AOIMSG por sus siglas en inglés), se centrará en identificar aquellos incidentes que se den cerca o en áreas designadas del espacio aéreo, que se encuentra controlado y bloqueado para la aviación general por cuestiones de seguridad.

Esta nueva oficina que es sucesora de la US Navy's Unidentified Aerial Phenomena Task Force, estará supervisada por un panel de expertos de la comunidad militar y de inteligencia. Su creación se da cinco meses después de que se diera a conocer el informe de inteligencia clasificado de los Estados Unidos, donde el Pentágono daba a conocer su evaluación preliminar al respecto.

No todos los incidentes aéreos pudieron ser explicados científicamente

En este comunicado, el Pentágono mencionaba que un pequeño número de avistamientos contaban con características de vuelo inusuales y que al ser fenómenos detectados por pilotos militares, estos debían ser investigados, pues podían representar tecnologías de rivales estratégicos desconocidas para sus propios científicos.

evidencias estados unidos ovnis

En el mismo informe, concluían que los aproximadamente 120 incidentes documentados en los últimos años podían explicarse con la tecnología existente a la fecha, descartando estuvieran vinculados a desarrollos desconocidos o secretos, e incluso, que se tratara de otro elemento externo.

Sin embargo también mencionaban que no existía una justificación para algunos de estos reportes y videos de avistamientos. De estos casos destaca el capturado por un piloto de la Fuerza Aérea, donde se especulaba el objeto podría ser un dron, pero no podían confirmarlo derivado de las velocidades y movimientos que realizó antes de terminar desapareciendo.

Por último, el Pentágono también señala que requieren más tiempo y recursos para comprender lo que está sucediendo en el aire, pues este tipo de incursiones planean problemas para los vuelos y las operaciones de las instalaciones y en últimas para la seguridad nacional.

Temas
Inicio