Publicidad

El Pentágono confirma la veracidad y muestra por primera vez tres videos "secretos" de supuestos OVNIS que se habían filtrado

El Pentágono confirma la veracidad y muestra por primera vez tres videos "secretos" de supuestos OVNIS que se habían filtrado
9 comentarios

Entre 2017 y 2018 estuvieron circulando en internet unos videos filtrados que supuestamente pertenecían al Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos, en éstos se mostraban objetos voladores no identificados (OVNIS). En ese entonces no hubo confirmación de la veracidad de estos videos, lo que llevó a todo tipo de teorías. Ahora El Pentágono sale a confirmar que los videos sí son de ellos y los hacen públicos para que cualquier persona pueda verlos de forma oficial.

Los videos muestran objetos voladores no identificados (OVNIS) moviéndose rápidamente mientras son grabados por cámaras infrarrojas. Dos de los videos incluyen las voces de miembros del DoD reaccionando con asombro a la rapidez con que se mueven los objetos. Incluso una voz especula que podría ser un drone.

El Departamento de Defensa mantiene el video como "no identificado"

La Marina de Estados Unidos ya había confirmado la veracidad de los videos en septiembre pasado, pero es hasta ahora que El Pentágono los desclasifica para que sean de acceso público.

Así lo explicó Sue Gough, portavoz de El Pentágono:

"El Departamento de Defensa publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han estado circulando son reales o no, o si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado.

"Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ningún sistema sensible, y no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados."

Los videos habían sido publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 en The New York Times por la "To The Stars Academy of Arts & Sciences" (TTSA), una compañía cofundada por el ex miembro de Blink-182, Tom DeLonge, donde afirman que estudian información sobre fenómenos aéreos no identificados, OVNIS.

El primer video es conocido como 'FLIR1', y en él podemos ver un objeto de forma elíptica que se mueve rápidamente y acelera fuera de la vista de los sensores.

En 2017, David Fravor, uno de los pilotos que presenció en 2004 este avistamiento, declaró a CNN:

"A medida que me acerqué a él... aceleró rápidamente hacia el sur, y desapareció en menos de dos segundos. Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong rebotando en una pared. Golpeaba y se iba para el otro lado."

El segundo video, conocido como 'Gimbal' podemos escuchar a uno de los pilotos decir "mira esa cosa", donde hace referencia un objeto volador que parecía "ir contra el viento" en 2015.

Ya en el tercer video identificado como "Go Fast", también de 2015, se alcanza a ver un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los miembros del equipo exclamar: "¿Qué demonios es eso?" y "¿Qué es eso, hombre?".

Ante la publicación de estos videos por parte de El Pentágono, el ex senador Harry Reid de Nevada declaró que estaba "contento" de que finalmente se hicieran públicos estos videos. Sin embargo, esto "sólo es una pequeña muestra de la superficie de la investigación y los materiales disponibles. Estados Unidos necesita tomar una mirada seria y científica de esto y de cualquier posible implicación en la seguridad nacional".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios