Es oficial: tendremos un Samsung Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra. Por medio de un pequeño teaser, la marca ha dado a conocer su primer dispositivo de limpieza con la denominación “Ultra”, que históricamente hemos relacionado con los equipos más potentes de la compañía, como sucede con sus teléfonos y tabletas.
El video, con una duración de menos de un minuto, muestra algunos detalles de funciones bastante interesantes, como el uso del vapor, que este año apunta a ser una de las tecnologías predominantes en el apartado de limpieza, además de ofrecer un adelanto de varias de sus características más atractivas.
Limpieza al vapor, patas para subir escaleras e inteligencia artificial
Como ya dijimos, uno de los grandes atractivos de esta nueva aspiradora robot de Samsung se encuentra justamente en su función de limpieza al vapor para fregar el piso. Esta alcanzará una temperatura de hasta 100 °C; sin embargo, cabe aclarar que ese nivel de calor se genera en las fregonas y no directamente sobre el suelo, aunque será más que suficiente para desinfectar y retirar la suciedad difícil o pegada.
En cuanto a navegación, te alegrará saber que cada vez queda más atrás esa escena en la que la aspiradora chocaba con absolutamente todo. En este caso, la Bespoke cuenta con un sistema de reconocimiento de objetos impulsado por inteligencia artificial que no solo detecta obstáculos, sino también tipos de superficies.
Es decir, el robot sabrá qué está limpiando y cuál es la mejor manera de hacerlo entre pisos duros, alfombras o tapetes, adaptando automáticamente la potencia de succión. Aunque esto es algo que ya podíamos ver en otros robot aspiradores, será interesante observar cómo la IA de Samsung resuelve los problemas cotidianos de suciedad, así como comparar su eficacia frente a la competencia.
Algo que no podemos dejar pasar es que todo esto se complementa con el procesador Qualcomm Dragonwing AI, que opera en conjunto con sensores estereoscópicos 3D para lograr una navegación precisa en entornos complejos, de acuerdo con la propia marca.
La promesa es que este chip ayude a gestionar tareas de visión en tiempo real, lo que le permitirá a la aspiradora robot identificar líquidos derramados, detectar café y reconocer jugos transparentes antes de proceder. La interfaz de comando incluye procesamiento de lenguaje natural, interpretando frases coloquiales para ejecutar tareas específicas sin comandos predefinidos, aunque habrá que esperar a que llegue en español y, sobre todo, a los modismos de cada región.
Adicionalmente, incluye un sistema EasyPass Wheel que supera obstáculos de hasta 4.5 centímetros de altura. Es decir, por medio de unas “patitas”, podrá librar algunas barreras como pequeños topes entre cuartos o desniveles de poco tamaño.
Finalmente, y como no podía ser de otra manera en un producto de esta categoría, el Samsung Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra cuenta con un cepillo retráctil que entra y sale del cuerpo del robot. Esto permite atraer la suciedad, incluso en esquinas complicadas, hacia el área de succión.
Aunque por ahora no tenemos datos sobre potencia de aspirado, duración de batería o tamaños de los depósitos de residuos y agua sucia, se espera que en las próximas semanas haya más detalles sobre lo que apunta a ser la aspiradora flagship de Samsung.
Samsung Bespoke AI Jet Bot Steam Ultra, precio y disponibilidad en México
Hasta el momento de esta publicación, Samsung no ha mencionado precio o lugares en donde lanzará este dispositivo. Pero teniendo en cuenta el amplio mercado que tienen en México, así como la presencia de varios de sus mejores dispositivos de limpieza, no es descabellado pensar que pueda aterrizar en nuestro país este dispositivo.
Ver 0 comentarios