SpaceX lanza al espacio la misión Transporter-2: su cohete Falcon 9 lleva 88 satélites, entre ellos uno hecho en México

SpaceX lanza al espacio la misión Transporter-2: su cohete Falcon 9 lleva 88 satélites, entre ellos uno hecho en México
Sin comentarios

SpaceX lanzó la misión Transporter-2. El cohete Falcon 9 contenía 88 satélites pequeños, entre ellos uno hecho en México, se elevó por los aires y pondrá su carga en órbita tras el lanzamiento realizado en Cabo Cañaveral, Florida.

Dentro de la carga de Transporter-2 C hay tres satélites de internet SpaceX Starlink y 85 cargas útiles pequeñas para una amplia variedad de clientes.

SpaceX lanzó el satélite de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), D2/AtlaCom-1, cuyo objetivo principal es apoyar al sector agropecuario.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, permitirá a los investigadores una mejor planificación del uso de la tierra, la conservación de recursos naturales, resiliencia a desastres naturales y permitirá la reducción de costos.

El segundo intento para Transporter-2

Cohete2

Este fue el segundo intento de despegue de la misión luego de la canacelación el pasado martes debido al paso de un avión que ingresó en la zona de seguridad de la misión.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, confirmó en Twitter la causa del cambio de fecha para el lanzamiento:

Desafortunadamente, el lanzamiento está cancelado por hoy, ya que un avión entró en la 'zona de exclusión', que es irrazonablemente gigantesca

Musk también manifestó en Twitter la falta de regulaciones restrictivas para otras aeronaves dentro del rango de lanzamiento.

Simplemente no hay forma de que la humanidad pueda convertirse en una civilización espacial sin una reforma regulatoria importante. El sistema regulatorio actual está roto

Temas
Inicio