Una tiktoker viajará al espacio en una misión de Virgin Galactic: Kellie Gerardi realizará un experimento con biométricos y otro con líquidos

Una tiktoker viajará al espacio en una misión de Virgin Galactic: Kellie Gerardi realizará un experimento con biométricos y otro con líquidos
Sin comentarios

Tiene 32 años, es tiktoker, ha escrito libros y ahora viajará al espacio. La investigadora estrella de TikTok Kellie Gerardi se unió a la empresa de turismo espacial Virgin Galactic para una futura misión fuera de la Tierra.

Su primer experimento será llamado Astroskin, consistirá en colocar sensores debajo de su traje para recopilar datos biométricos.

El dispositivo ya fue probado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), pero nunca durante las fases de despegue y aterrizaje, medidas que se tomarán con la ayuda de Gerardi.

La segunda prueba tendrá como objetivo estudiar el comportamiento de los líquidos en el espacio.

Space Virgin Tiktoker

Con más de 400,000 suscriptores en la red china de videos cortos TikTok y con 130,000 en Instagram, Kellie Gerardi también es autora de un libro que busca popularizar la idea de espacio accesible para todos.

De esta forma Virgin Galactic reafirma su ambición de transportar clientes que puedan pagar un boleto de más de 200,000 dólares para satisfacer su placer de realizar un viaje fuera de la Tierra y para científicos que buscan avanzar en sus investigaciones en ese ámbito.

La nave Virgin Galactic aún se encuentra en fase de prueba, pero la compañía, que no ha dado fecha para este vuelo, promete el inicio de operaciones comerciales regulares a principios de 2022.

Temas
Inicio